Paysandú, Viernes 05 de Marzo de 2010
Nacionales | 05 Mar El nuevo ministro de Defensa, Luis Rosadilla, presentó ayer su equipo de gobierno y aclaró que llega a la cartera “con la mente abierta”, en tanto adelantó la realización de un estudio para definir qué tipo de Fuerzas Armadas necesita el país de aquí a diez años. De acuerdo a la nómina divulgada por las nuevas autoridades ministeriales, Jorge Delgado estará al frente de la Dirección General de Secretaría, mientras que Daniel Ibarbosa será el director de Recursos Humanos.
Ana González se desempeñará en la Dirección General de Servicios Sociales y Herán Planchón será consejero del Instituto de Formación Militar. Según el sitio “Montevideo.com”, Rosadilla detalló los principales lineamientos de su futura gestión, la que -aseguró- girará en torno a la instrumentación de la Ley de Defensa. Asimismo abogó por no trazar una “línea divisoria entre militares y civiles”, al tiempo que advirtió que cualquier persona con “actitudes hostiles” hacia los militares “no está en condiciones de pertenecer al Ministerio de Defensa”.
“Estamos dando también la lucha interna dentro del gobierno, dentro de nuestro propio grupo de dirección del Ministerio porque todos comprendamos que si bien en el Ministerio de Defensa se encuentra reservas de toda la nación, que responden, y así debe ser, es correcto, es lógico, es natural, no se debe apelar a esas reservas como quien apela al cuartito del fondo de la casa, de la misma manera que si pone algo que ya no entra en el living o en el comedor, se echa mano a algo que necesitamos para cualquier otra actividad. Nosotros creemos que el conjunto del sistema político e institucional del país asuma lo que significa actuar interinstitucionalmente con el Ministerio de Defensa”, añadió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com