Paysandú, Sábado 06 de Marzo de 2010
Locales | 02 Mar (Por Carol Guilleminot) Su nombre es Camilo Ferreira pero asegura que “todo el mundo” lo conoce como “Pinduca”. Vino de Artigas y fue un invitado especial de José Mujica en el estrado en el que fue investido como presidente. Sentado junto a la senadora y primera dama Lucía Topolansky, escuchó el discurso del mandatario en Plaza Independencia. Al término del mismo dijo a EL TELEGRAFO que Mujica es una de las personas “más íntegras” que conoce y está seguro “no se va a olvidar de los de abajo”.
“Me invitó porque soy su amigo y porque mi presencia fue algo simbólica”, dijo Pinduca. El propio Mujica explicó la presencia de este hombre en el escenario donde transcurrió el cambio de mando. Fue a través de él que el presidente recordó que “no por estar arriba tu corazón y tu compromiso dejan de estar abajo”.
“Invité a un amigo que está acá, es un viejo ‘peludo’ de Artigas criado en la frontera, huérfano de gurí; que tiene cuarenta y pico de años de militancia, que cada vez que voy Artigas paro en su rancho, de los imprescindibles de abajo, de los que nunca piden un puesto, un cargo, un acomodo”, dijo Mujica.
Por su parte “Pinduca” recordó que “Tenía 16 años cuando entré como militante en el MLN y conocí a Pepe. Después vino la dictadura, la ‘cana’ y después nos reencontramos al retorno a la democracia”, explicó Ferreira. Dijo que es un “siete oficios” y que “esta es mi primera aparición pública”.
“En un viaje reciente a Montevideo Pepe me paró en la calle y me dijo que me precisaba el 1º de marzo; me enteré hoy acá que tenía que subir con él al escenario”. “Creo que a través de mí hizo algo simbólico, para representar a compañeros que han trabajado mucho y otros que ya han muerto”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com