Paysandú, Sábado 06 de Marzo de 2010
Locales | 03 Mar La Federación de Funcionarios de Salud Pública de Paysandú ha planteado una situación conflictiva ante la contratación de un servicio de ambulancias privado, por considerar que se está ante un costo desmesurado del servicio y que la próxima incorporación de una nueva ambulancia por el Ministerio de Salud Pública y la reparación de dos unidades, permitirían un fuerte ahorro para el hospital.
La citada federación indicó a través de un comunicado que de no encontrarse soluciones a favor de la institución pública comenzarían a adoptar medidas gremiales.
Precisa la asociación de funcionarios sanduceros que se ha contratado ambulancias privadas para efectuar traslados de pacientes a otros centros hospitalarios del país, por lo que “se viene manteniendo desde el jueves 25 de febrero de este año conversaciones con la Dirección y el director de Agudos del Interior para solucionar esta situación. En esta oportunidad se está defendiendo el sobrevaluado costo de los traslados de la empresa privada SIET, actualmente contratada, que superan los gastos de la ambulancia pública en 40.000 pesos por viaje aproximadamente”.
“También se está defendiendo la fuente laboral de doce funcionarios del sector de traslados, y se continúa con las conversaciones a nivel local y nacional a través de la federación”, agrega.
A su vez, consultada al respecto por EL TELEGRAFO la dirigente sindical Rosario Sampallo, presidenta de la comisión interna departamental, manifestó que “tenemos un problema con las contrataciones de ambulancias privadas, que tienen una gran diferencia en lo que cobran al hospital por kilómetro”.
“Nosotros planteamos que esa diferencia se podría evitar si se utilizara el servicio de ambulancias públicas. Nosotros ya el año pasado hicimos un proyecto de una ambulancia especializada junto con la Dirección y ya la enviamos a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)”, el que no se ha aprobado todavía. Observó que es un proyecto que resulta “mucho más económico que el estar contratando empresas privadas, porque se utilizaría el mismo funcionario del Hospital protegiendo los lugares de trabajo de los mismos compañeros”.
Evaluó que Salud Pública tiene “ambulancias con muchos años, que necesitan continuas reparaciones y el ministerio no disponía de dinero para nuevas unidades. Pero ahora se han comprado nuevas, una de ellas le toca a Paysandú, y consideramos que esa ambulancia, más dos que tenemos, una Peugeot y una Mercedes Benz, pueden cumplir este servicio de traslado con el equipamiento adecuado, evitando este gasto y así utilizar el dinero en otras áreas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com