Paysandú, Sábado 06 de Marzo de 2010
Locales | 04 Mar Decenas de personas han resuelto requerir información sobre su situación al Banco Central, ante lo que consideran como posibles abusos y acciones irregulares cometidas por instituciones de intermediación financiera, incluyendo sobre todo a la ex Cofac. Así destacó a EL TELEGRAFO el Dr. Alfredo Larrosa Olaso, quien encabeza un movimiento que apunta a obtener reparaciones a estas situaciones.
La semana anterior tuvo lugar una convocatoria ante la sede del Bandes en Paysandú, que compró las carteras de la ex Cofac, a la que asistió medio centenar de personas a efectos de hacer conocer públicamente sus reclamos.
Larrosa señaló que se ha contactado con varias de estas personas que han optado por requerir los servicios de profesionales que lo hacen gratuitamente y que cobrarán solo si obtienen resultados positivos para estos planteos.
“A nuestra convocatoria frente a Bandes asistieron entre cuarenta y cincuenta personas, todas con un reclamo respecto a la forma en que fueron tratadas y prácticamente despojadas”, manifestó Larrosa. Agregó que al haber logrado resolver satisfactoriamente un problema personal, al pretendérsele rematar un campo de valor de un millón de dólares por una deuda que le fijaron en 11.000 dólares, “cuando resulta que no debía nada”, resolvió convocar a más afectados “para ver si logramos soluciones con el apoyo profesional del Esc. Diego Rodríguez, quien ha venido trabajando en el tema y examinar la documentación para ver cómo se pueden encaminar las acciones”.
Expuso Larrosa que “estamos ante el arrastre de la situación planteada por el cierre de Cofac y el manejo que se hace por el Bandes. Hemos estado con gente a la que creemos se le ha hecho cualquier cosa, porque a algunos se les han rematado bienes, a otros se les han quedado con la plata, a otros con la integración del 26 por ciento de partes sociales, a otros con el dinero de los ahorristas, es decir una serie de cosas raras. Hay gente a la que se le han quedado con cien mil dólares y no les han devuelto nada, en el caso de Cofac, y que ahora es seguida por Bandes”.
“En lo que nos ha planteado la gente nos hemos encontrado ante tres o cuatro realidades, como es el caso de mucha gente con sus cuotas sociales retenidas, y que no sabemos qué es lo que va a pasar. Hay gente a la que le han rematado el bien, a la que le han inventado el vale, y tenemos que al vale de 11.000 dólares se lo han puesto en 111.000, y alguno de 5.000 que lo han puesto en 150.000, y han terminado rematando la casa”, significó.
Apuntó que “con el Esc. Diego Rodríguez Olaso hemos estado recogiendo la documentación correspondiente para ir a presentarla al Banco Central en Montevideo, porque por ley cuando se hace un vale tiene que ir la información al Banco Central”.
“Está recogiendo la información original, la verdadera, para comprobar si esos vales, de esa gente que fue ejecutada, respondían a la realidad. Aparentemente muchos vales fueron reformados acá, no fueron a Montevideo y les remataron las cosas por esta causa, porque una cosa es deber cinco mil dólares y otra muy distinta tener pendientes 150.000”, expuso el Dr. Larrosa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com