Paysandú, Miércoles 10 de Marzo de 2010
Deportes | 07 Mar La International Board (IFAB), el órgano que dictamina las reglas del fútbol y que asesora a la Federación Internacional (FIFA), decidió ayer no utilizar la tecnología en la línea de gol para asistir con vídeo a los árbitros en el terreno de juego.
Los sistemas, que permiten ayudar a los árbitros en la línea de gol, fueron presentados ayer pero los miembros de la IFAB decidieron no aprobarlos. Estas tecnologías, que consisten de cámaras colocadas en la línea del arco y microchips integrados en el balón, sirven para determinar con exactitud si el balón pasa o no la línea de gol. Según una fuente próxima a la IFAB, sus miembros no tomaron la decisión por unanimidad, pero la mayoría se pronunció contra el principio de usar tecnología en el terreno de juego.
Por otra parte, la decisión sobre el arbitraje con cinco árbitros no será tomada hasta el próximo 17 y 18 de mayo, en otra reunión extraordinaria de la IFAB. Este revolucionario sistema está siendo experimentado actualmente en 144 partidos de la Europa League. Además de este tema, en esa misma reunión se tratarán también otros cambios como las faltas que provocan la expulsión en caso de ocasión de gol evidente, los amagos en el lanzamiento de un penal o el papel del cuarto árbitro. Lo que sí se aprobó fue una demanda de la federación escocesa para que las camillas esperen la decisión del árbitro para ingresar al terreno de juego, en caso de lesiones entre dos jugadores del mismo equipo tras un choque. Sin embargo no se aprobó una propuesta para que los jugadores lesionados tras un mal gesto del adversario puedan ser tratados directamente en el terreno.
Todas las decisiones aceptadas podrán ponerse en práctica a partir del 1º de junio de 2010. La próxima asamblea se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo de 2011 en Newport (Gales).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com