Paysandú, Jueves 11 de Marzo de 2010
Locales | 05 Mar En calle Florida en una primera instancia, y las demás paradas de Copay en el radio céntrico luego, se están colocando nuevas garitas para protección de los pasajeros. Además, habrán nuevas papeleras en cada refugio al igual que en calle 18 de Julio.
Los refugios peatonales que se colocarán en avenida España, Florida, Leandro Gómez, Zorrilla y Montecaseros, son realizados en base a un nuevo diseño creado por los técnicos municipales, construido en una empresa metalúrgica local y colocados por obreros del Sunca.
Las papeleras, también diseñadas expresamente, sustituirán las que están colocadas en algunas columnas del alumbrado sobre 18 de julio. Las nuevas no son de madera, y están construidas totalmente de chapa por otra industria metalúrgica que resultó adjudicataria de la licitación correspondiente.
Los nuevos refugios en las paradas de ómnibus son 9 al Norte de 18 de Julio y 18 al Sur. Hay casos en que se instalarán en esquinas donde ya hay refugios más “precarios” los que serán trasladados a otras paradas en la ciudad, como adelantara en nota anterior el director de Construcciones de la Intendencia, José Pedro Pezzatti.
CARTELES DEL NOMENCLATOR
En no más de 75 días, según dijo a EL TELEGRAFO el director de obras Marco García, ya estarán instalados los carteles del nomenclator urbano.
Las columnas sostendrán el ya clásico -en otras ciudades como Montevideo- cartel de chapa que tendrá el nombre de la calle, la numeración que corresponde a la cuadra donde están instalados y el sentido de la flecha. Las letras y números serán blancas sobre un fondo verde claro, y serán pintados “con pintura al horno de alta calidad” y tendrán un material reflectivo de gran durabilidad cortadas con un sistema computarizado (ploteadas), como el que se utiliza en la cartelería de las rutas nacionales.
Las calles del llamado “microcentro” de Paysandú, así como las tres avenidas circundantes y la avenida Brasil, además de toda la extensión de calles Montecaseros y Zorrilla, desde Soriano hasta 18 de Julio, recibirán esta nueva cartelería de señalización, que comprende carteles de información, carteles de nomenclátor, refugios peatonales y papeleras. Esta innovación tiene un presupuesto de cuatro millones y medio de pesos
Las dimensiones de los carteles indicadores de calles serán de unos sesenta centímetros de largo por 35 de ancho para el nombre y números, y de 30 por 35 para la flecha; las columnas serán metálicas,
“Se colocarán unos 300 carteles indicadores del nomenclátor en la zona prevista”, dijo el director de Obras, e irán dos carteles por columna -uno para cada calle del cruce- y se estima que no habrá más de dos columnas por esquina, a efectos de no complicar la visión vehicular o el paso de los transeúntes.
CUATRO MILLONES
Y MEDIO
El proyecto de unos cuatro millones y medio de pesos es financiado con fondos municipales provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior, coordinado por la Comisión Sectorial, integrada por el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, OPP.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com