Paysandú, Jueves 11 de Marzo de 2010
Locales | 06 Mar La Intendenta Helena Heinzen manifestó a EL TELEGRAFO “la preocupación del ejecutivo departamental ante estos trascendidos de prensa con una versión de lo acontecido en el mausoleo de Leandro Gómez, ante la que no podemos estar omisos”.
Afirmó que una vez enterada “hablamos con el Jefe de policía, y sabemos que la Justicia empezó a actuar de oficio ante estas denuncias. Expresamos nuestro deseo que se llegue a la verdad, y también que ante esta versión reivindicamos como Ejecutivo departamental la necesidad de tener los restos nuevamente en el mausoleo, porque esa es una deuda para con todos los sanduceros. Hay que rescatarlo para el patrimonio de los sanduceros, y que más allá de banderías políticas tiene que ser custodiado por todos”.
Dijo que “si esta versión se confirmara, debemos separar lo que es el Partido Nacional de personas inescrupulosas, eso debe estar separado”.
Heinzen reconoció además que los profanadores no se llevaron todos los restos, sino que “en la urna quedaron huesos”, lo que facilitaría un posible reconocimiento por ADN de los restos que estarían en manos de los delincuentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com