Paysandú, Jueves 11 de Marzo de 2010
Deportes | 10 Mar No ocultaba su conformidad por el punto logrado en Tacuarembó, el técnico de la selección de fútbol de Guichón, Luis Alberto Pizarro, que dio un paso importante para clasificar a la final del Litoral en la Copa de Selecciones de OFI.
“Salió muy bien, de acuerdo a lo que esperábamos y mucho más. Merecimos traernos los tres puntos, lo que no deja de darle el gran valor que tiene este punto tras el empate ante Tacuarembó como visitante. Dentro de las situaciones planteadas en el partido, y de acuerdo a lo que pudimos lograr cuando el equipo se soltó, contamos con un penal no sancionado por el árbitro luego que lo señalara el asistente, y un gol no validado a Núñez, ya en el segundo tiempo, con nuestro delantero habilitado.
Pese a todo estoy muy conforme. Ibamos a estudiar al rival, sabíamos que nos enfrentábamos a una selección que venía de ganar el Litoral Norte, con jugadores que han actuado en el profesionalismo y que, al menos el domingo, no mostró mucho y terminó abucheada por su público”.
Consultado sobre qué fue lo que vio positivo en su selección, indicó que “nuestros jugadores demostraron que, más allá de lo que se les pide, captan todo lo que planeamos en la semana previa y llegan a pulir su juego, sin desordenarse y aprovechando las oportunidades.
Supieron soportar los primeros minutos en que el local quiso llevarnos por delante, luego salimos a ganar terreno y llegamos más de una vez de contragolpe. Sin duda que, además de lo muy bien que anduvo todo el equipo a nivel colectivo, el meta Da Silva tuvo buenas respuestas cuando pretendió llegar el local, que estrelló remates en los laterales. Todo esto le da un gran incentivo al plantel, a la espera del partido del sábado. No hay duda que los partidos hay que jugarlos, pero ahora, cuando muy pocos esperaban un resultado como el obtenido, aumenta nuestra chance. El futbolista quiere y eso es lo que importa. En base a eso estoy pensando en sumar un delantero más y hacer otro planteo, cuando ya conozco al adversario y sé como jugarle. Sabemos que no será fácil pero depende de nosotros y esperamos poder concretarlo en el partido de vuelta, para confirmar lo que este equipo es capaz de lograr”.
El entrenador, al referirse al estado anímico del grupo, señaló que es el mejor. Sobre los lesionados, Zazzatti es el más golpeado aunque estaría en la revancha. Todo depende de su evolución en lo que resta de la semana.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com