Paysandú, Jueves 11 de Marzo de 2010
Deportes | 10 Mar Sueña, pero sobre bases sólidas. Michel Mary tiene asegurada su participación en los Juegos Odesur que se desarrollarán en Medellín a partir del próximo 16, y el atleta sanducero sabe que tiene un desafío espectacular por delante.
Es que los Odesur pueden significar no solo la posibilidad de entreverarse en el podio en los 100 y 200 metros llanos, sino que pueden ser el trampolín de cara a competencias de singular importancia como lo son el Iberoamericano o el Panamericano.
Pero Mary mantiene los pies sobre la tierra, más allá de que ha demostrado en la pista --una y otra vez-- que el apodo de “Rayo” le cabe a la perfección. Transformado en uno de los velocistas más importantes del Uruguay en poco tiempo, el sanducero viajará a Medellín el próximo martes 16, para competir el 20 en los 100 metros y el 21 en los 200.
“La verdad es que nunca había entrenado tanto y tan bien como ahora. Por eso estoy contento, pensando en el desafío que se viene por delante”, señaló quien aseguró que pese a que está en un período de descarga el próximo viernes viajará a Argentina para competir. “Sirve porque correré en los 100 metros con el objetivo de aflojar y estar movido, porque hasta la semana pasada el entrenamiento estuvo durísimo”, agregó tras informar que la competencia servirá como despedida de los atletas argentinos que representarán a su país en los Odesur.
Hoy Mary se concentra en la preparación, clarifica los objetivos y sueña. “El otro día estaba repasando marcas, y las mías son como las que se han conseguido en la altura, donde uno no tiene tanta gravedad. En lo personal, mi gran objetivo es pisar fuerte en los 200; ahí voy de cabeza, porque estoy a una décima y media de las marcas exigidas para el Mundial, y que sirven para los Juegos Olímpicos”, dice quien aspira a conseguir en Medellín no solo un lugar en el podio, sino además la marca para los Iberoamericanos.
“Cuando esté en Medellín va a hacer un mes de la participación en Chile (se trajo dos medallas de plata y dos de oro), he bajado tres décimas la marca pese a que estamos es un período de trabajo fuerte. ¿Para los 100 metros? Estoy bien, cuando corrí en Chile no estuve al 100%, pero estoy confiado y me tengo mucha fe”, agregó.
Mary sabe que los Odesur significarán mucho para él, teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que se abre. “Tenemos desafíos importantes, pero con mi entrenador estamos conformes, estamos trabajando siete horas por día. Si la medalla premia al entrenamiento, sería justo”, confesó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com