Paysandú, Viernes 12 de Marzo de 2010
Locales | 05 Mar Desde que el servicio de energía eléctrica llegó a Paso del Parque del Daymán, sus habitantes comenzaron una nueva vida, especialmente los alumnos de la escuela 57. Es que esta mejora ha significado para ellos un cambio difícil de entender para quienes viven en la ciudad y están acostumbrados a ciertas comodidades.
La maestra unidocente de la Escuela 57, Leslie Montero, explicó la importancia de contar con energía eléctrica y las nuevas posibilidades que se abren para todos los que viven en Paso del Parque. “Para nosotros es un gran honor. Es el cuarto año que vuelvo a esta escuela y por fin este año con luz eléctrica, después de todas las peripecias por las que hemos pasado, porque contábamos con equipo electrógeno muy caro de mantener. Con ese generador hacíamos funcionar el televisor y el DVD cada vez que los precisábamos en el aula. Para el consumo de la iluminación había paneles solares, pero últimamente ya no andaban. Teníamos una cocina a gas que tampoco funcionaba. Además, se nos echaban a perder los alimentos”.
Aclaró que “a partir del 12 de octubre del año pasado fue bajada la línea de luz a la escuela. Pero, teníamos problemas con Primaria porque no nos hacían la instalación, aunque teníamos la columna frente al edificio”.
“En diciembre obtuvimos la conectividad de Internet para las computadoras del plan Ceibal. O sea que finalizamos el 2009 con todo el equipamiento para comenzar con todo el nuevo año”.
“También logramos una partida para la escuela con la que pudimos comprar heladera, cocina, termotanque y otros materiales. Últimamente nos teníamos que alumbrar a vela o con un farol a mantilla. El cambio ha sido importante. La calidad de vida nos va a cambiar tanto a los alumnos como a mí, porque yo vivo con mi familia todo el mes en este lugar”, reflexionó la maestra.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com