Paysandú, Viernes 12 de Marzo de 2010
Locales | 06 Mar La situación de Paylana seguirá siendo estudiada de cerca por el Ministerio de Industria con la convicción de que “el sector textil vestimenta es muy importante para el país”, dijo a EL TELEGRAFO el nuevo ministro, ingeniero químico Roberto Kreimerman, en el marco de un breve análisis de la situación general. Consultado específicamente sobre la situación en que se encuentran las industrias exportadoras, como Paylana y Paycueros, que están saliendo de los problemas de colocación de su producción a nivel internacional luego de la crisis financiera del primer mundo, el jerarca afirmó que “el ministerio continuará trabajando y vamos a seguir apoyando aquellos casos donde se vea que las perspectivas son buenas, y que se necesita (apoyo) ahora por una situación específica, de crisis momentánea, como pasó el año pasado que tuvimos un crecimiento económico aún positivo pero menor que en años anteriores, aunque Uruguay pasó bastante bien la crisis”.
Kreimerman aclaró que hubo casos de “excepción en algunos sectores muy sujetos a la demanda internacional de alta gama, y las producciones cayeron bastante”. Si bien dijo que “algunos sectores se han recuperado, o están recuperándose, otros quedaron afectados por un plazo más largo. Pero seguiremos apoyando todo lo necesario, estudiando en cada caso cuáles son las posibilidades que nos depara, y estudiándolo también sectorialmente a nivel del gabinete productivo”. Dijo el ministro que “si bien la economía está siguiendo un rumbo positivo, a la salida de la crisis nos encontramos con algunos sectores en el estado que comentaba”.
SECTOR TEXTIL
“CON FORTALEZAS”
Específicamente sobre el caso de Paylana y si se trabajó buscando soluciones entre el Ministerio y el Banco de la República -como principal acreedor de la industria sanducera- , expresó que “ese es un caso en el que hay algunos problemas, y se trabaja a nivel de varios organismos, pero cada uno tiene su rol, su responsabilidad y su definición”.
El nuevo secretario de Estado generalizó en cuanto a que “lo que se maneja es que la industria textil es una cadena textil-vestimenta que es muy importante para el país, y ha venido sufriendo cambios en el mundo que han repercutido. Pero todavía conserva algunas fortalezas en algunos sectores, fundamentalmente mano de obra capacitada y con la posibilidad de mejora de la calidad y el diseño, dos factores importantes que tenemos en cuenta para apoyar” no solo a Paylana sino “a la cadena en general”.
Cabe recordar que Roberto Kreimerman conoce bastante de cerca la situación general del sector industrial, desde que ya trabajó como director general de Secretaría del MIEM, fue subsecretario de esa cartera y como ministro. En la actividad privada, Kreimerman trabajó muchos años en Paycueros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com