Paysandú, Viernes 12 de Marzo de 2010
Policiales | 07 Mar El conocido delincuente apodado “Pucho” fue procesado con prisión por la Justicia Penal al comprobársele su participación en reiterados delitos de hurto especialmente agravado. Las actuaciones que concluyeron con dicho procesamiento fueron llevadas adelante por personal de la Seccional Primera.
Según datos extraoficiales, hace unos veinte días, una nueva ola de hurtos preocupaba a los vecinos de las zonas de Dr. Roldán y Antonio Estefanell, 33 Orientales al Norte, Nuevo Paysandú y barrios Paycap e IC 18. Desde un principio la Policía presumía que el “Pucho”--quien había recuperado su libertad hacía un mes aproximadamente-- tenía mucho que ver en ello. Por lo tanto, efectivos policiales se apostaron a vigilar las referidas zonas de la ciudad, así como realizaron averiguaciones referentes a los movimientos del delincuente en cuestión.
Seguidilla de hurtos
Desde un comercio ubicado en Dr. Roldán y Antonio Estefanell, delincuentes habían hurtado mercadería por valor de 30.000 pesos. Por otra parte, según información oficial obtenida por EL TELEGRAFO, un hombre de 44 años había denunciado ante la Seccional Segunda que mediante la rotura de un vidrio de una de las puertas de un camión que se encontraba estacionado frente a su vivienda, ubicada en la zona oeste de la ciudad, dos personas hurtaron una caja con herramientas, ropas varias, mate, bombilla y termo, además de un anillo, una radio y varios discos compactos.
Por otra parte, otro hombre, de 58 años, denunció en la Seccional Primera que desde su automóvil estacionado frente a su vivienda, mediante la rotura de un vidrio, fue sustraída una radio para auto.
negociaba con sus víctimas
En este marco, quedó al descubierto que Milton Javier Ramos De León, alias “Pucho”, de 19 años, estaba negociando la venta de los efectos que había hurtado con los propios damnificados. En la mañana del miércoles, personal de la Seccional Primera planificó varios allanamientos; la primera finca a fiscalizar sería la del conocido delincuente. Procedió entonces con apoyo de efectivos del kiosco policial del barrio Paycap y de Radio Patrulla. En la finca de Ramos, envuelta en sábanas y dentro de una almohada en su propia cama, fue encontrada una radio para auto con frente desmontable. En otra habitación de la vivienda fueron ocupados un mate forrado en cuero, una bombilla y un termo de acero inoxidable, además de unos quince discos compactos.
El presunto implicado fue conducido entonces a la dependencia policial y con posterioridad se determinó que estos últimos elementos habían sido los robados desde el vehículo ubicado en jurisdicción de la Seccional Segunda.
El interrogado negó su participación en los hurtos y en las ventas de los efectos ocupados, añadiendo además desconocer tanto la procedencia como la aparición de dichos objetos en su domicilio. Sin embargo, los denunciantes reconocieron los objetos como de su propiedad.
Continuando con las actuaciones, fue citado un hombre de 25 años, poseedor de antecedentes penales, por su presunta participación en la intermediación de la ventas antes mencionadas, así como varias personas fueron indagadas a fin de dilucidar los hechos, comprobándose la participación de Ramos en los robos.
La Justicia Penal dispuso entonces que Ramos y el sujeto de 25 años permanecieran a su disposición. Finalmente resolvió dejar en libertad al hombre de 25 años y procesar con prisión a Milton Javier Ramos De León por haber incurrido en reiterados delitos de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com