Paysandú, Sábado 13 de Marzo de 2010
Deportes | 08 Mar Walter Bergara estuvo al frente de la Federación Sanducera de Ciclismo desde setiembre de 2005 a junio de 2007, y hoy recuerda cada una de las competencias que el organismo llevó a cabo en el velódromo.
“Tuve la oportunidad de verlo hace un par de meses, y es una tristeza. Uno se pregunta por qué está así, porque si en su momento pudimos hacer muchas competencias no entiendo por qué hoy no se puede”, dijo el dirigente, quien hace un par de meses visitó el velódromo junto al director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Jorge Dighiero.
“La Intendencia quería ofrecer en comodato el velódromo a la Federación, pero respondí que en este momento la Federación no está en marcha. Y si estuviera y lo cedieran totalmente arreglado, tampoco lo aceptaría porque ¡con qué lo bancás! Se necesita guardia las 24 horas, y es difícil. Sí lo puede hacer la Intendencia. Además, tiene que tener una comisión administradora”, señaló.
Bergara afirmó que “cuando integré la comisión del Panamericano vinieron a inspeccionar el velódromo, y los dirigentes internacionales dijeron que es la mejor pista del Uruguay. Es el único en el país que tiene las medidas exactas”.
“Cuando lo dejamos quedó hasta el tejido olímpico, pero se afanaron todo, hasta la bomba para desagotar el túnel, porque por ahí se filtraba agua. Y se llevaron hasta las placas que había adelante”, agregó.
Tras reconocer que el ciclismo sanducero cayó en un pozo, Bergara opinó que “en primer lugar la Federación deberá ordenar la casa. Pero (la utilización del velódromo) es viable, porque ya lo hicimos en una oportunidad. El ciclista uruguayo gusta más de la ruta, pero si razona se dará cuenta de que tiene mejores posibilidades en pista, porque hay muchas especialidades. Y es más barato porque se necesitan menos materiales”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com