Paysandú, Sábado 13 de Marzo de 2010
Deportes | 09 Mar El Paysandú Wanderers Fútbol Club comenzó a trabajar en pos de retornar al sitial que lo tuvo como uno de los grandes, no solo en el fútbol sanducero, sino a nivel nacional.
El coordinador general de esta actividad wanderista es José Di Santi, quien al respecto mencionó que “comenzamos con un proyecto con la escuelita, que la verdad nos ha superado en las expectativas con tantos chiquilines. Y este proyecto comienza en la escuelita y termina en Primera División, intentando sumar más técnicos y más trabajo ante la propuesta de la directiva de mejorar. Se está haciendo con gran sacrificio en el cual el ‘Cairo Cosio’ está prácticamente para utilizarse luego de un trabajo de reacondicionamiento del piso. El trabajo se hace con gente capacitada, José Canziani y Sergio Maristán, un gran profesional como jugador al que le gusta mucho la técnica”.
También dialogamos con el técnico José Canziani, quien señaló que “empezamos con un proyecto lindo con la escuelita, que es comenzar desde abajo, tratando de llegar a la Sub 15, luego seguir con el plantel de Sub 18, que tiene un muy buen material y algunos alternarán en Primera, por lo que agregados a los jugadores de Primera, pensamos en un buen año y poder llevar a Wanderers al sitial que se merece”.
Sobre los que vinieron, decía que “se trajo para reforzar a Primera a Mario Martínez, Anthony Callero, Jhonatan Píriz y José Aramburu, que se sumarán a los que estaban para llegar al objetivo trazado”.
Por otro lado, Sergio Maristán, ex Nacional, Rampla Jrs, Progreso y Rentistas de Montevideo, decía que “como técnico, aparte de gustarme, son mis primeras armas”. El ex futbolista agregó: “estamos haciendo un buen trabajo con la escuelita, que irá en beneficio de los Sub 15 y Sub 18, para intentar una buena campaña en Primera. Esto sin dudas será un trabajo a largo plazo, con el que arrancamos desde el principio con muchas ganas de intentar jugar al fútbol. Le decimos a los jugadores que nos podrán ganar por errores nuestros, pero lo importante será hacer un buen fútbol”. Sobre su nueva actividad, expresaba que “desde adentro se captan muchas cosas. Con 15 años jugaba en Primera, siempre tratando de superarme, con selección juvenil y luego la mayor, para pasar al fútbol profesional. Por eso les digo a los chiquilines que esto es todo un proceso, como en la escuela, de pasar de primer año a segundo y así sucesivamente”. Daniel Bazet Fernández
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com