Paysandú, Sábado 13 de Marzo de 2010
Locales | 13 Mar En una asamblea vecinal realizada en el barrio “48 viviendas”, en Benito Chaín e Independencia, a la que concurrieron autoridades municipales, se procedió a interiorizar a los residentes, de cuál es la situación y cuáles son los pasos a dar para lograr la escrituración de tres barrios que fueron realojados debido a las inundaciones en el año 1994.
Aníbal Turrión Fortunatto, coordinador de proyectos de la intendencia explicó que “la intendencia de Paysandú después de cuatro años y a través de un convenio que se logró con el Ministerio de Vivienda, encara la entrega de propiedades de tres barrios; el “48 viviendas” en Independencia y Benito Chaín, “30 viviendas” en Joaquín Suárez e Industrias y el “38 viviendas” en Avenida Soriano y Solano García. La intendencia ha realizado un trabajo importante mediante el departamento de obras en cuanto a edificaciones y planeamiento urbano, recoger todos los datos, el fraccionamiento de la tierra, cédulas catastrales, situación dominial de cada uno de los barrios, lograr acuerdos con el Ministerio de Vivienda, el BPS, afirmándose en el la ley del presupuesto general de la nación a los efectos de utilizar las potestades de la ley 13.728 que corresponde a la ley nacional de vivienda y sus modificativos. Así se llega a un anhelo que todos los vecinos estaban esperando desde hace más de 10 años, obtener su propiedad. Se ha llegado con éxito a una situación importantísima que es la pertenencia de la vivienda que están ocupando desde 1994”.
“Es importante resaltar que en el convenio firmado entre el ministerio y la intendencia, es que éste se hace cargo de los gastos de escrituración y es la primera vez que esto se logra en Paysandú. Ninguno de los beneficiarios tiene que aportar para la escrituración. De esta manera más de 100 personas pasarán a ser propietarios de sus viviendas”.
Si bien se ha llegado a esta culminación, aún hay situaciones irregulares, como casas deshabitadas y personas viviendo en viviendas sin ser los propietarios. Ante esto Turrión explicó que “lo primero será regularizar las situaciones de todas las personas ya que hay situaciones que no son las mismas que cuando se adjudicaron, pero cada caso se va a estudiar y llegar al objetivo principal que es lograr las escrituras y por 3 o 4 irregularidades el trámite no quedará trunco”.
El tiempo que se tardará en tener las escrituras es variable. “La intendencia ya tiene todas las cédulas catastrales, los padrones, los planos de fraccionamiento, toda la parte de papelería al día, terminado el 28 de noviembre de 2009 de los tres barrios. Esperamos hacer los relevamientos en el menor tiempo posible y contactarnos con el ministerio para estar firmando las primeras escrituras el mes que viene” finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com