Paysandú, Domingo 14 de Marzo de 2010
Nacionales | 11 Mar La Asamblea de Gualeguaychú definía anoche la conveniencia de acudir a la audiencia prevista con el presidente José Mujica. Las recientes declaraciones del canciller Luis Almagro respecto a la imposibilidad de relocalizar Botnia y la intervención de la Justicia argentina, provocaron el enojo de los ambientalistas, en cuyas líneas existen posiciones encontradas.
En declaraciones a “El Espectador”, el dirigente José Pouler dijo que en la Asamblea existen grupos proclives al diálogo y otros que se mantienen “cerrados”. “Son muchos los que se escuchan a favor del diálogo, que demuestran lo que es el espíritu de diálogo de la Asamblea de Gualeguaychú, y no digo que los que sean contrarios no muestren el espíritu de la Asamblea, sino que a veces son un poco más cerrados. No obstante, por ahí, en sus argumentos tienen razones valederas y ellas hacen pesar sus sentimientos, o sea su sentir respecto a no reunirse”, aseguró Pouler, en tanto opinó que el presidente Mujica debería llamarle la atención al canciller Almagro.
“Lo más grave de todo es que él, como diplomático, no puede tener injerencia en la política argentina cuando habla de que los jueces tienen que tomar partido con respecto al corte de ruta, algo fuera de lugar”, dijo el ambientalista en respuesta a las apreciaciones del canciller uruguayo, quien opinó que los jueces argentinos deberían dictar un auto para interrumpir los cortes de ruta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com