Paysandú, Lunes 15 de Marzo de 2010
Policiales | 09 Mar El conocido delincuente apodado “Nikito” fue procesado por la Justicia luego de comprobarse su responsabilidad en reiterados hurtos cometidos en los últimos días. En base a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, se supo que el delincuente de 19 años había salido hacía menos de un mes de la Cárcel --donde cumplía una pena por dos delitos de hurto especialmente agravado-- y volvió a azotar la zona de la plaza Bella Vista, hurtando en varias casas.
El malviviente habita en el Barrio Don Bosco (ex La Cubetera), en la zona de Vizconde de Mauá y Horacio Meriggi, por lo que delinque en las cercanías de su casa y ha sido detenido en otras instancias ingresando a su finca con elementos hurtados.
Hace pocos días se registró un hurto en una casa de la zona de José Pedro Varela y Lucas Píriz, desde donde el malviviente se llevó un bolso con una cámara digital, un celular y un monedero conteniendo 400 pesos, y cuya descripción física coincidía con las del tristemente célebre “Nikito”.
Asimismo, el jueves, en una finca ubicada a media cuadra de la citada anteriormente, robaron 12.000 pesos. No conformes con esto, dos horas después que los propietarios de la casa notaran el hurto y acudieran a la Policía a denunciar, aprovecharon otra vez su ausencia para volver a ingresar y robar dos parlantes, una cámara fotográfica digital, un reproductor de DVD, tres botellas de whisky y una de champagne, entre otros artículos.
A la vez, un nuevo hurto se registró en la zona de Zorrilla de San Martín y Larrañaga, de donde se llevaron una computadora. Pero esta vez y pasados los días, el propietario negoció la “compra” de su máquina por 7.000 pesos, lo que permitió detener a un sujeto de 21 años.
Personal de la Seccional Primera con colaboración de Radio Patrulla y contando con varios antecedentes de la modalidad delictiva del “Nikito”, efectuó un allanamiento en la zona del barrio Don Bosco. Detuvieron entonces a Franco Nicolás Logiurato Gómez, en tanto de 25 de Mayo y Entre Ríos fue retenido un joven de iniciales J.L.A.A., quien intentó vender la computadora hurtada y habría manifestado que se la había cambiado el “Nikito” por cocaína. La Justicia procesó con prisión a Franco Nicolás Logiurato Gómez por un delito de hurto especialmente agravado y a J.L.A.A. por un delito de receptación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com