Paysandú, Lunes 15 de Marzo de 2010
Locales | 12 Mar La aparcería La Boleada se renueva para comenzar un año cargado de actividades criollas. El tradicional ruedo –ubicado entre Bulevar Artigas y Avenida de las Américas– es sometido a mejoras. La más importante es la construcción del alambrado de siete hilos, que otorgará mayor seguridad a los espectadores de turno, cerrando un perímetro de 100 metros por 60. A la vez el terreno fue reorientado, quedando con las cabeceras de este a oeste. La última tormenta provocó serios daños, lo que obligó a la construcción a nuevo de la cantina y el puesto de venta de comestibles.
El presidente de la aparcería, Mauro Blanc, dijo a EL TELEGRAFO “que los recursos se obtuvieron a través de los auspiciantes que siempre nos acompañan durante el año, mientras que para esta oportunidad también obtuvimos el apoyo del diputado por el departamento Bertil Bentos, quien compró un espacio publicitario dentro del predio”. Las instalaciones de la aparcería La Boleada cuentan con red de iluminación, asegurando un servicio extra si las actividades se extienden a horas nocturnas.
La inversión en los arreglos asciende a 20 mil pesos, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de los propios integrantes de la aparcería.
La reinauguración está prevista para el próximo 28 de marzo, ocasión en que un párroco bendecirá el predio.
El programa incluye para esa oportunidad jineteadas en basto oriental, basto argentino y crines. El relator será Luis Gerfau, mientras que las payadas estarán a cargo de Heber Rodríguez. En tanto, el capataz de campo será Mauro Blanc. Los organizadores destacaron que “con el festival se beneficia la escuela 7 de costas del arroyo San Francisco”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com