Paysandú, Martes 16 de Marzo de 2010
Deportes | 10 Mar Matías Mirabaje, la gran figura que tuvo Racing anoche, no pudo describirlo mejor: “como uruguayos siempre tenemos que sufrir”. La reflexión tras el partido, que no merece mayores comentarios, se aplica a la perfección. Es que Los de Sayago ganaron por 2 a 1 ante Cerro Porteño en el Estadio Centenario, en partido válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, pero merecieron un marcador mucho más abultado.
Es más, Racing fue tan superior que bien pudo haber sellado una goleada. Pero debió conformarse con la reducción del tanteador que podría haber deparado el partido, sufriendo en los últimos minutos, en los que los guaraníes descontaron y bien pudieron haber empatado en la última jugada del compromiso.
Racing sufrió más de la cuenta pero fue mucho más, apabullando en todas las líneas a un rival que se encontró sorprendido por el despliegue que realizó el local, que salió a plantarse en cancha rival, robando y dominando el balón, y llegando una y otra vez con peligro al arco de Barreto.
El golero de Cerro Porteño terminó siendo figura en esa primera etapa, evitando en varias ocasiones la caída de su valla. Mirabaje, de frente al arco tras recibir de un tiro libre, abrió el tanteador cuando transcurrían 19’ del partido. El 10 de Racing se transformó en el arma mortal de su equipo, jugando y haciendo jugar, aunque los cerveceros no pudieron transformar el merecimiento en un tanteador más abultado. Un error de Barreto en el complemento permitiría a Cauteruccio marcar el 2 a 0 ya en el complemento, pero los de Sayago se complicarían en el último tramo del partido. Debió haber goleado tras su excelente rendimiento, pero la visita descontó y bien pudo haber empatado inmerecidamente.
Pero dio gusto ver así a Racing. Un equipo que la tiene clara, y que demostró guardar lo mejor de sí para su histórica primera participación en la Copa.
Racing 2 Cerro Porteño 1
Escenario: Estadio Centenario. Público: 4.000 personas. Arbitros: Federico Beligoy, Roberto Reta y Gustavo Esquivel (argentinos).
Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje (Néstor Silva, 86), Jean Barrientos (Gonzalo Aguilar, 74); Martín Cauteruccio y Líber Quiñónez (Jorge Cazulo, 59). DT: Juan Verzeri.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Miguel Torrén, Diego Hérner, Luis Cardozo (Julio dos Santos, 46); Julio Irrazábal, Luis Cáceres, Javier Villarreal, Carlos Recalde (Ramón Cardozo, 59); César Ramírez (Sebastián Ereros, 74) y Pablo Zeballos. DT: Pedro Troglio.
Goles: Matías Mirabaje (19), Martín Cauteruccio (68), Luis Cáceres (83).
Expulsado: Javier Villarreal (78).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com