Paysandú, Jueves 18 de Marzo de 2010
Deportes | 11 Mar Excusas se le puede encontrar: que el árbitro inventó un penal, que le anularon un gol que fue válido, que varios jugadores visitantes se tuvieron que ir a bañar antes de lo previsto, pero lo cierto es que Nacional empató, utilizando una camiseta bastante particular manifestando su apoyo a Chile y en el Estadio Centenario, frente a Banfield en el partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
Pese a todo, los tricolores continúan invictos y segundos, y ese es el consuelo del hincha porque Nacional mereció ganar ese partido, porque hizo más dentro de la cancha y el arbitraje le jugó muy en contra con jugadas demasiado polémicas, que terminaron definiendo el partido.
A los cinco minutos Nacional se adelantó en el marcador con el gol de Gustavo Varela, ganando por arriba de los defensores y venciendo las manos del guardameta visitante, Cristian Lucchetti. Pero 12 minutos más tarde y sin merecerlo, James Rodríguez pone el empate cuando Nacional menos se lo esperaba, ya que dominaba en la mitad y estaba más cerca de llegar al segundo.
Pese a que el partido estaba como al principio, sin diferencias, Nacional seguía dominando, sobre todo en la posesión de la pelota y no tanto con llegadas importantes sobre el arco visitante.
Y a los 35 minutos llegó la jugada más polémica del partido: el penal. Una falta en el área, que ni siquiera tuvo contacto y si lo hubo fue mínimo, después de un centro en el que Christian Núñez saltó junto a dos jugadores de Banfield y uno de ellos cayó sobre el terreno, a lo que el árbitro sancionó la pena máxima, de esas que no se cobran seguido, y que dejó a la visita al frente del marcador.
El complemento fue muy distinto a la primera parte porque se jugó muy desordenado, ni se respetaban los esquemas tácticos, pero Nacional llegó al empate al minuto 40.
Regueiro puso el empate después de que el cabezazo de Sebastián Coates se estrellara en el poste y le ponía emoción a los minutos finales.
Banfield se resguardó hasta el final y el guardameta tricolor, Rodrigo Muñoz, no tuvo aparición después del gol, pero fue en vano.
A Nacional le llevaron dos puntos importantes porque ahora está obligado a salir a buscarlos por ahí, ya que sigue invicto y continúa segundo pero solo con empates seguramente no le alcanzará.
NACIONAL 2 BANFIELD 2
Escenario: Estadio Centenario. Arbitros: Hebert Lopes, Ednilson Corona y Erich Bandeira (Terna de Brasil).
Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez (59’ Maximiliano Calzada), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi (83’ Sergio Blanco), Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (70’ Santiago García), Alvaro González, Angel Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.
Banfield: Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Cristian Maidana, Víctor López, José Schaffer, Marcelo Quinteros (85’ Santiago Ladino), Roberto Battión, Walter Erviti (78’ Emmanuel Pío), James Rodríguez (88’ Mathías Cardaccio), Sebastián Fernández y Ruben Darío Ramírez. DT: Julio Falcioni.
Goles: 8’ Gustavo Varela, 17’ y 36’ James Rodríguez, 40’ Mario Regueiro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com