Paysandú, Domingo 21 de Marzo de 2010
Deportes | 19 Mar Cerro sigue sorprendiendo. Ni el más optimista hincha del equipo de la villa podía esperarse que los orientados por Pablo Repetto podían estar liderando el Grupo 5 de la Copa Libertadores tras los tres primeros partidos. Por eso, seguramente más de uno se habrá pellizcado anoche cuando Cerro salió decidido a hacerse fuerte nada menos que ante el poderoso Internacional de Porto Alegre, que lo dominara abiertamente a lo largo de los 10 primeros minutos, que peleara palmo a palmo en lo que restaría del primer tiempo, y que dormiría el partido en el complemento para asegurarse un empate sin goles en un colmadísimo Estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera.
Lo cierto es que Cerro empató de local y sumó un punto que le permite llegar a las 7 unidades, mirando a todos desde lo alto de la tabla de posiciones en la que su rival de turno está segundo con 5. Y ese punto es el que le brinda el respiro de saber que, si continúa por esta senda, la clasificación a la segunda fase está cada vez más cerca.
Los albicelestes dominaron en los primeros minutos, tuvieron algunas ocasiones de gol ante un rival que con el paso de los minutos pareció despertar, para de esa forma intercambiar ataque por ataque. Cerro tuvo un buen trabajo en la mitad de la cancha, obligó en varias ocasiones al golero rival, y tuvo en su propia valla a un Rolero despierto, que tuvo dos o tres tapadas importantes.
Pero el local no se olvidaba de ofender, y tuvo sobre los 30’ su chance más clara, cuando Mora amagó un par de veces en el área para terminar la jugada con un remate desviado. Faltó solo puntería.
El complemento no tuvo la intensidad del primer tiempo.
Los dos equipos estuvieron más lejos de los arcos, sacaron el pie del acelerador y con el paso de los minutos parecieron conformarse con la igualdad, aunque Abbondanzieri debió responder a falta de seis minutos para terminar el partido ante una avanzada del local que salvó el golero argentino.
Cerro marcó presencia, se paró bien en la cancha y le robó un punto al favorito, más allá de jugar de local.
Y, en definitiva, sigue siendo el líder de este Grupo 5.
Vale señalar que al cierre de la edición Racing visitaba a Independiente de Medellín por el Grupo 1.
Cerro 0 Internacional 0
Escenario: Estadio Atilio Paiva Olivera. Espectadores: 28.000 personas. Arbitros: Saúl Laverni, Diego Romero y Ariel Bustos (terna argentina).
Cerro: Matías Rolero; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo; Alvaro Mello (Raúl Molina, 87) y Rodrigo Mora (Maximiliano Lombardi, 78). DT: Pablo Repetto.
Internacional: Roberto Abbondanzieri; Bruno Silva (Nei, 57), Indio, Gonzalo Sorondo, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Giuliano (Taison, 80), Andrés D’Alessandro (Andrezinho, 71); Edú y Alecsandro. DT: Jorge Fossatti.
Amonestaciones: Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo, Danilo Asconeguy (C); Bruno Silva, Sandro, Nei, Giuliano, Edu (I).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com