Paysandú, Domingo 21 de Marzo de 2010
Locales | 19 Mar Marisa Correa, la madre sanducera que procura reencontrarse con su hija de 12 años actualmente residente en Italia, --país al cual la llevó su padre sin el consentimiento materno--, ha logrado importantes avances en su caso.
Como se informó oportunamente, tras la muerte del padre el año pasado, la niña se encuentra a cargo de una familia sustituta y la Justicia italiana convocó a Correa para un encuentro con su hija pero por falta de recursos no ha podido viajar, lo que motivó su reclamo público en Plaza Constitución el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer. Fue a partir de ese momento que actores del sistema político local y nacional comenzaron a atender en forma más expresa el reclamo y la semana pasada Correa fue recibida por autoridades de la Cancillería en Montevideo y un equipo de abogados del Parlamento, presentados por la senadora Mónica Xavier. Una de las integrantes de este equipo de profesionales se está encargando en forma personal del caso de la madre sanducera, informándosele en las últimas horas que tras la audiencia realizada el lunes en Bérgamo (Italia), a la que concurrió un diplomático uruguayo en Italia, fue cambiada la carátula del caso.
“Ahora me reconocen como madre de Ofelia y la Justicia italiana me la devolverá. Más aún, la comuna de Bérgamo correrá con los gastos de estadía y alimentación el tiempo que sea necesario que esté allí para reencontrarme con mi hija, que hoy tiene 12 años”, dijo.
Recordó que aunque por asuntos formales la Cancillería no puede asumir el costo de los pasajes, hay compromiso de las autoridades para buscar el apoyo de alguna organización no gubernamental que pueda costeárselo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com