Paysandú, Domingo 21 de Marzo de 2010

Fueron detenidos varios presuntos implicados en el secuestro del empresario en Montevideo

Nacionales | 21 Mar Tras la liberación el viernes por la noche del empresario Ignacio Rospide, quien fuera secuestrado el jueves en las inmediaciones del Parque Rodó de Montevideo por delincuentes que en principio exigieron 2 millones de dólares para su liberación, la Policía detuvo ayer a varios presuntos implicados. La víctima es un hombre de 77 años, asesor financiero y ex presidente de la Bolsa de Valores, quien fue sorprendido por los secuestradores cuando ingresaba a una cena en el Club Armonía y trasladado -según sus dichos- a un “cuarto sin luz”, donde permaneció cautivo hasta que las gestiones de la Policía rindieron frutos y fue liberado en perfecto estado de salud.
De acuerdo a un informe divulgado por “El Espectador”, una vez notificadas sobre el secuestro las autoridades del Ministerio del Interior, del Departamento de Delitos Complejos y de la Dirección de Investigaciones comenzaron a trabajar en el tema hasta que finalmente lograron que los delincuentes desistieran del pedido de rescate y abandonaran al cautivo con las manos atadas, pero en buenas condiciones de salud.
El empresario dialogó ayer con la prensa y destacó la labor de la Policía, en especial la disposición del ministro del Interior, Eduardo Bonomi y del director nacional de Policía, Julio Guarteche, así como de Jorge Vázquez. “Gracias a Dios me encuentro muy bien, me parece mentira mirar el cielo después de estar 48 horas complicado. Agradezco infinitamente la preocupación que tuvo el señor ministro Bonomi, el inspector Guarteche y el hermano de Tabaré Vázquez, que pusieron un empeño encomiable para que todo saliera bien. Felizmente para todos, salió bien, este país no merece que pasen estas cosas. Hay que estar en esa situación para ver los momentos difíciles que se viven”, dijo Rospide al referido medio.
Asimismo, admitió que los secuestradores lo trataron bien y le dieron agua, aunque lo mantuvieron encerrado en un lugar oscuro durante 24 horas. “Pasé horas prácticamente incomunicado, encerrado en un cuarto sin luz. Tengo que decir una cosa, y la digo porque soy honesto: los secuestradores, salvo en el primer instante cuando confundían un poco la situación, me trataron bien, me proporcionaron agua y esas cosas, no tuve ningún inconveniente. Lo único complicado era que estaba a oscuras, no sabía dónde estaba y eso es bravo. Pero, dentro de todo, esos momentos hacen reflexionar sobre cosas que uno se tiene que replantear en la vida”, añadió.
Las autoridades aclararon que la liberación del empresario no da por concluida la investigación, en tanto ayer se efectuaron varios allanamientos, tanto en Montevideo como en el interior del país, y se detuvo a varias personas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com