Paysandú, Lunes 22 de Marzo de 2010
Deportes | 17 Mar Por amplia mayoría de clubes presentes -solo Pelotaris estuvo a favor- la Liga de Básquetbol de Paysandú decidió no ser de la partida en el próximo certamen de la Liga Nacional de Selecciones de básquetbol.
Entendemos que fue una decisión apresurada.
Atención, estamos de acuerdo en algunos de los argumentos planteados -por otra parte ya conocidos- un proyecto que se hizo un poco de espaldas a las propias Ligas del Interior, tanto que su titular Sergio Picasso -según nos expresara- recién se enteró del mismo cuando ya estaba confeccionado.
Sabemos también que la FUBB no siempre está atenta a los requerimientos que se le pueden plantear desde el Interior, y que incluso, cuando se había citado tiempo atrás, de que los presidentes de las Ligas, caso Paysandú, Soriano, entre otras, iban a participar y opinar en distintas reuniones, ello no se cumplió hasta el momento.
Obviamente se conoce que esto es un proyecto impulsado por dos personas que están en el ámbito de la FUBB y que detrás hay un sponsor.
Se citaron entre otros, el tema de la fecha inoportuna, porque los jugadores no están en rodage, el problema de las lesiones y el costo de participación, más allá de los que otorgan los organizadores.
Algunos de estos items pueden ser valederos.
Pero creemos que se debió estudiar más en profundidad el tema, sobre todo el económico.
Los gastos están, aunque si se trabaja y a su vez se obtiene un sponsor, esos costos bien pueden ser cubiertos y hasta ganar algún peso.
En cuanto a que los jugadores están parados, bueno eso sucede actualmente en el Interior, no solamente en Paysandú.
Lo cierto es que se trata de una posibilidad para hacer algo distinto a lo actual, tener una competencia y con las camisetas departamentales tan tradicionales, caso de Paysandú, compitiendo en la cancha.
Respetamos la razones de los clubes, a los que finalmente se sumaron los neutrales, por el hecho de no resquebrajar un bloque que ha venido trabajando bien unido.
Pero tiempo había, y una semana más para estudiar a fondo los pro y los contra, conversar con probables sponsor locales, bien que se le podía dedicar.
Sí, también sabemos que quienes más se iban a favorecer son aquellos departamentos donde el básquetbol prácticamente no existe.
Aún así, quizás el tema mereció ser estudiado con mayor profundidad.
“Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com