Paysandú, Miércoles 24 de Marzo de 2010
Deportes | 17 Mar Ganó bien, y el triunfo le vailó nada menos que quedarse a la cabeza del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Nacional se sacó el gusto de vencer a Banfield en su mismísimo reducto, poblado en buena forma por miles de hinchas tricolores que cruzaron el charco para ver como el equipo de Eduardo Acevedo confirmaba lo que insinuó el pasado miércoles, cuando logró un empate ante este mismo rival en el Estadio Centenario.
En aquella ocasión los argentinos habían pasado a ganar 2 a 1 con un penal que no fue, pero los tricolores rescataron un empate que igualmente los dejó con la sangre en el ojo. Pero anoche, en el Sur de Buenos Aires, se dieron el gusto de bajar de la punta de la serie al campeón del fútbol argentino con un 2 a 0 contundente, diferencia que pudo haberse estirado un gol más si el árbitro brasileño hubiera cobrado un claro penal a favor de Nacional, tras una jugada invalidada por un fuera de juego inexistente.
Más allá de esto, los tricolores pisaron fuerte, salieron a jugar de igual a igual sabiendo que Banfield es un rival de cuidado, que trabaja el partido y que busca el momento justo para pegar. Nacional se mantuvo firme en el fondo, tuvo a un Muñoz despierto, protagonista de una gran atajada a comienzos del segundo tiempo, que impidió que el local descontara ya que la visita se había retirado al descanso con dos goles de ventaja.
Es que a los 34’ Coates peinó y cambió de palo la pelota enviada al área tras un tiro libre de Angel Morales, justo cuando le costaba a Nacional hacerse de la pelota y ya cuando Gonzalo Godoy estaba en la cancha por la pronta lesión de Lembo, que debió abandonar la cancha cuando el segundero había dado dos vueltas sobre los 20 minutos. Y sería el propio defensor que sobre los 41’ marcaría el segundo gol tricolor, aprovechando el error de los dos defensas que fueron en busca de la pelota pero quedaron de espaldas, lo que aprovechó Godoy para definir sin problemas.
Más allá de los intentos de Banfield, el campeón uruguayo controló las acciones y quiso lastimar en varias ocasiones, aunque sin poder aumentar el marcador.
Lo cierto es que Nacional tuvo en sus manos el liderazgo del Grupo 6 el miércoles pasado, y la terminó tomando frente a este mismo rival anoche, en feudo ajeno, como para comenzar a asegurar la clasificación a la siguiente fase.
Banfield 0 Nacional 2
Escenario: Estadio Florencio Sola. Público: 20.000 personas. Arbitros: Wilson Seneme, Ednilson Corona y Emerson de Carvalho (terna de Brasil).
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza (Emmanuel Pío, 83), Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante (Cristian García, 70); Marcelo Quinteros, Roberto Battión (Matías Cardaccio, 65), Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Alvaro González, Alejandro Lembo (Gonzalo Godoy, 22), Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Oscar Morales, Raúl Ferro (Sebastián Balsas, 58), Maximiliano Calzada; Angel Morales (Mauricio Pereyra, 72); Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.
Goles: Coates (34), Godoy (41).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com