Paysandú, Miércoles 24 de Marzo de 2010
Locales | 17 Mar Un grupo de trabajadores del Frigorífico Casa Blanca, integrado por 74 funcionarios afiliados a Aloef, está en las puertas de la planta reclamando por su reintegro al trabajo, luego que no se les citara ayer.
En una confusa situación -a estar por lo que dicen las dos partes- la semana pasada un trabajador fue sancionado por un capataz acusado de demorar excesivamente la faena. Según el sindicato, “era un delegado sindical, y si bien había bajado el ritmo de faena, siempre fue superior al mínimo que tiene la industria”. Argumentan que se venía negociando por “la categorización por el laudo de la industria para todos los trabajadores y la comisión de salud laboral prevista en el decreto 291, que hace tres meses reclamamos”.
Reunion con dos versiones
Según coinciden estos trabajadores y Eugenio Schneider, director de la planta, el viernes hubo una reunión tripartita entre delegados sindicales, el abogado de la empresa Oscar Brum y funcionarios del Ministerio de Trabajo. En lo que no coinciden es en los resultados. Mientras los trabajadores afirman que se llegó a un acuerdo para que fueran llamados al trabajo ayer martes, Schneider afirmó que su abogado no acordó nada, y que solicitó a los trabajadores una copia del acta de la reunión en el MTSS y no se la presentaron, por lo que el acuerdo “es falso”, aseguró.
Además, Schneider dispuso el sábado que quienes quisieran entrar a trabajar, debían firmar un documento donde “reconocieran que estuvieron mal”. Sin embargo, los trabajadores optaron por no firmarlo. Schneider, por su parte, afirmó que “puse en la cartelera el acta que se negaron a firmar, y acá no entra nadie que cometa esos actos y no se arrepienta”. Dijo que si esto continúa así, “enviaremos telegramas de despido y tal vez sin indemnización, por mala conducta”.
Así las cosas, mientras los funcionarios están afuera de la planta esperando que los llamen, para este viernes a las 9 y 15 tendrá lugar una nueva reunión en el MTSS, pero ahora citada por el Consejo de Salarios y con la Cámara de la Industria Frigorífica, donde “va a ir un representante de la industria, no mi abogado”, dijo Schneider, quien estará el jueves en Montevideo para informar al representante de la Cámara.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com