Paysandú, Miércoles 24 de Marzo de 2010
Locales | 19 Mar La Dirección Nacional de Meteorología informó que hoy de mañana rige una advertencia meteorológica naranja debido a la posible ocurrencia de lluvias puntualmente intensas. En tanto, las lluvias que comenzaron en la madrugada de la víspera ascendieron a 71 milímetros y junto a las caídas en el vecino departamento de Río Negro fueron los registros más importantes en la pasada jornada en el país, según el relevamiento de Met Uruguay. En este sentido, en Paso de la Cruz se registraron 85 milímetros y en Young 75.
Un frente frío de lento desplazamiento produce condiciones inestables sobre el Río de la Plata. El mal tiempo comenzó en las regiones costeras y del sudoeste ya en la noche del miércoles, extendiéndose al resto del país durante la jornada del jueves.
La advertencia oficial indica la posible ocurrencia de precipitaciones de entre 50 y 100 milímetros, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y probable precipitación de granizo, con períodos de mejoras temporarias intercalados.
Cambios meteorológicos importantes se registraron el jueves y continuarán mañana ya que un sistema frontal bastante activo en cuanto a lluvias se estaría estacionando sobre el sur del litoral argentino, y sobre el sur de Uruguay. “Esto quiere decir que se van a estar produciendo lluvias y tormentas en forma intermitentes y con mejoras temporarias durante esas 48 horas. Algunas tormentas pueden ser puntualmente intensas, con abundante caída de agua en cortos lapsos. La zona de más posibilidad de recibir estos fenómenos serán el sudoeste, Litoral Oeste, centro, Sur y Este del país, aunque siempre recalcando que dentro de esa área la posibilidad está y pueden ocurrir con intensidades variables, es decir que en algún punto puedan estar cayendo lluvias torrenciales, mientras en otros lluvias normales”, informó Met Uruguay.
Para mañana el sistema se moverá lentamente hacia el norte del país y el mal tiempo con chaparrones y algunas tormentas se concentrará sobre los departamentos del Noroeste, Norte del Litoral Oeste y sectores del Noreste. En tanto desde el sur un sistema de alta presión traerá mejora en las condiciones, que posteriormente hacia final de la jornada también lo hará sobre el Norte del país, que irá acompañado de un leve descenso en las temperaturas.
En las primeras horas del domingo se darían “condiciones calmas, pero que durarán poco, puesto que hacia la tarde del mismo”, y durante el lunes 22 puede manifestarse otro importante período de mal tiempo en todo el país con acumulados puntualmente abundantes bajo condiciones ventosas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com