Paysandú, Jueves 25 de Marzo de 2010
Policiales | 20 Mar El tristemente célebre menor infractor apodado el “Memo” fue internado en una dependencia del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) luego de comprobarse su responsabilidad en al menos dos delitos de hurto, tras las actuaciones emprendidas por la Seccional Tercera, actualmente a cargo del comisario Jesús Pereira.
Extraoficialmente se supo que el “Memo” habitaba una finca del barrio Río Uruguay, viviendo en concubinato con una meretriz de 20 años, quien al romper la relación lo abandonó, dejándole una moto Wi-nner 110 cc. matrícula IBP 228 y su libreta de propiedad, con la cual se comprobó que el malviviente cometió al menos dos hurtos.
De acuerdo a lo aportado por testigos, ese mismo vehículo había sido utilizado en el robo de una computadora portátil Compaq, la cual fe sustraída desde un escritorio de negocios rurales de las inmediaciones de Larrañaga entre doctor Luis Alberto de Herrera y Zorrilla de San Martín. En esa ocasión un joven había ingresado al local y hurtado la computadora --a la vista de los empleados del lugar-- para luego huir como acompañante de otro sujeto en la moto de mención.
También se vinculó el rodado a una maniobra delictiva cometida en la zona de Enrique Chaplin y Uruguay, siendo en este caso la víctima una mujer que iba caminando y fue alcanzada por un joven que pasó corriendo a su lado, el que le arrebató la cartera y subió a media cuadra en la moto Winner.
Se trataba de la moto usada por el “Memo”, por lo que su vinculación con ambos hechos era inevitable.
rápida actuación policial
Personal de la Seccional Tercera efectuó un allanamiento en la finca Nº 49 del barrio Río Uruguay en cuyo fondo hallaron oculta la moto. En tanto, en una pieza de la casa donde pernoctaba el “Memo” se incautaron 7 chips de celulares de las tres compañías que operan en plaza.
Chequeados los chips por personal policial, se supo que uno correspondía al propietario de una carnicería, a quien la semana pasada le habían hurtado la caja registradora y al no encontrar dinero se llevaron el celular que había dejado sobre el escritorio. Otro de los chips correspondía al celular que la señora llevaba en su cartera cuando se la arrebataron en Enrique Chaplin y Uruguay.
Paralelamente, se logró vincular al menor infractor con la maniobra de faena clandestina registrada hace pocos días en las inmediaciones del barrio Río Uruguay, ya que en su casa se encontraron varios kilos de carne picada, huesos y casi un cuarto entero.
La Justicia dispuso la conducción del “Memo” junto a su responsable, así como emplazó a denunciantes y testigos. Finalmente, el juez de turno dictaminó la apertura de un proceso infraccional por un delito de hurto y la internación del menor en dependencias del INAU.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com