Paysandú, Jueves 25 de Marzo de 2010
Locales | 22 Mar Para apoyar la campaña electoral a la Intendencia por el Frente Amplio, que realiza la candidata del MPP lista 609, la doctora Salomé Wolman, llegó hasta Paysandú el diputado por la Victoria del Pueblo (PVP) Luis Puig, quien por muchos años se desempeñó como dirigente del Pit-Cnt.
Desde diciembre pasado, el grupo de trabajo de Salomé Wolman comenzó a desarrollar la campaña, con el fin de descentralizarla y luego comenzar la difusión del programa de gobierno. “Primero somos frenteamplistas, después somos frenteamplistas; con Pintos tenemos un programa común donde nos diferencia lo táctico, lo estratégico, la exposición y la forma de jerarquizar los temas, ya que el programa es único. Mi relacionamiento con Pintos es muy bueno, más allá de estar desarrollando campañas diferentes”, explicó Wolman.
“A Pintos lo precede su gestión muy buena y a nosotros nos tiñe (aunque no queramos) la gestión del hospital que se caracterizó por un comienzo muy difícil, con una crisis financiera a pocos meses de instalar el Sistema Nacional Integrado de Salud. Luego de dos años y medio dejo un equipo de gestión donde se tomaron decisiones, y nunca se persiguió a nadie. En el momento de tomar las mismas, se tomaron con todas las garantías y derechos para el funcionario para realizar sus descargos y luego dar intervención a la parte jurídica como le corresponde a un funcionario público”, dijo.
En el caso del apoyo político, las alianzas que ha realizado Wolman, han redundando en el apoyo de varios dirigentes locales como Albérico Banquerque (Compromiso Frenteamplista, lista 711), Jorge Dighiero (Nuevo Espacio, Lista 99.000), el diputado suplente Mario Díaz y el diputado Luis Puig (los dos del PVP).
Para Puig esto es colaborar con un “pequeño granito de arena para una segunda intendencia del Frente Amplio para Paysandú. Apoyando esta propuesta netamente frenteamplista, de profundización de los importantes cambios que han habido en este período de gobierno y que se insertan no solo en la acción de Paysandú, sino dentro de lo que es un panorama general de cambio en el país, con transformaciones muy importantes con una profundización de la democracia. Nuestro país es más democrático en cuanto a los derechos de los ciudadanos, de los trabajadores, negociación colectiva, consejos de salarios, fueros sindicales y un intento de ayudar a que la democracia se desarrolle también fábricas adentro, cosa que en gobiernos anteriores no sucedió. Se avanzó mucho en este período y en este segundo gobierno se acentuarán esos cambios. Hay que enfrentar el tema de la pobreza y la indigencia y eso implica una mejor distribución de la riqueza, donde los sectores más pobres de la población puedan acceder a una mejor parte en el ingreso del país”.
“En ese marco creemos que ha mejorado la situación de los trabajadores pero aun queda muchísimo por hacer. Cuando hablamos del 6 o 7 por ciento de desocupación que es la cifra más baja en muchísimo tiempo, no tenemos que olvidarnos que la desocupación no solo es un porcentaje, es un drama de carne y hueso para hombres y mujeres de todo el país. Sabemos que el 30 por ciento de los trabajadores ocupados de todo el país, tienen un empleo de mala calidad y muchos más que no tienen acceso a la seguridad social. Aún queda mucho por hacer” concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com