Paysandú, Jueves 25 de Marzo de 2010
Nacionales | 22 Mar Enrique Ostrovski, un artesano uruguayo que fabricó recientemente una pierna ortopédica a la española Irene Villa, víctima del grupo separatista vasco ETA, y al ex futbolista Darío Silva, denunció ayer haber sido amenazado de muerte por industriales ortopedistas. “He recibido más de tres amenazas de muerte para que detenga mi producción ortopédica, seguramente de parte de quienes cobran fortunas por las prótesis, pero yo duermo tranquilo y pienso continuar haciendo feliz a la gente”, reveló Ostrovski, quien ya asentó la denuncia ante la Policía.
Ostrovski, de 65 años, es un mecánico de autos experto en hacer partes con fibra de vidrio, que cambió su negocio por la fabricación de piernas ortopédicas que han permitido que cientos de lisiados recuperen una “vida normal”. A su humilde taller ubicado en la ciudad de Rivera llegó el pasado 26 de febrero Irene Villa, quien junto a su madre y otras personas fue víctima de un ataque terrorista de ETA en Madrid ocurrido en octubre de 1991 y se transformó en un símbolo de los damnificados.
Ostrovski, quien a fines de 2009 le fabricó una pierna ortopédica el ex futbolista Darío Silva viajará en abril a España a colocarle una segunda prótesis a Villa y a brindar charlas sobre su especialidad dirigidas a víctimas del terrorismo. “A Villa le cobré 4.000 dólares, cuando a ella ya le habían cobrado más de 20.000 por la prótesis que traía y le pidieron 55.000 por otra similar. Gente como ésta, la que tiene el monopolio industrial luego amenaza, mientras yo dono centenas de prótesis y lloro junto a mis pacientes por ver sus avances”, aseveró Ostrovski.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com