Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 26 de Marzo de 2010

Daniel Arcieri cuestionó anteriores ejecutivos y prometió más eficiencia

Locales | 26 Mar El candidato nacionalista a la intendencia Daniel Arcieri (Lista 3), criticó varios aspectos de la actual administración municipal y dijo que de acceder al cargo planteará una gestión basada, entre otros lineamientos, en políticas que incentiven la inversión, en la creación de sociedades mixtas, justicia tributaria y eficiencia energética. Además, se comprometió a revertir la consolidación del fracaso electoral del Partido Nacional en Paysandú.
Acompañado por varios dirigentes que apoyan su candidatura y potenciales integrantes de su equipo de gobierno, Arcieri opinó que Paysandú está sumido “en una total mediocridad”, cuando simultáneamente varias ciudades de la región captan importantes inversiones dirigidas a todas las áreas, como el turismo y la industria. Dijo que lo poco que se hace en el departamento obedece a esfuerzos privados y aseguró que la comuna sanducera carece de liderazgo y visión, y lleva adelante una gestión “a los ponchazos”. Señaló “incompetencia”, falta de “planificación” y de “objetivos de trabajo”, al tiempo que abogó por un modelo empresarial de gestión, con un fuerte involucramiento de los funcionarios. “El ‘a b c’ de la Intendencia es: tener las calles en condiciones, recolección de la basura, una ciudad limpia, la caminería rural bien hecha, los paseos públicos en consonancia con eso”, enumeró Arcieri y dijo que estas áreas deben ser atendidas en forma “excelente” a través de la asignación de recursos y el nombramiento de directores “que estén todos los días”. Aseguró que las calles de Paysandú, fundamentalmente las céntricas, están colapsando a consecuencia del mal mantenimiento de los desagües fluviales, en tanto mencionó posibles alternativas para combatir la morosidad e impulsar mayor justicia tributaria en segmentos como las patentes y la contribución inmobiliaria.
Equipo idóneo e inversión
El candidato nacionalista se comprometió a conformar un equipo de gobierno idóneo, más allá de ideologías políticas, en tanto manifestó su deseo situar a Nery Bianco al frente del área de recursos humanos. También dijo estar dispuesto a luchar por una “patente única nacional baja” e hizo especial hincapié en la creación de una “unidad de captación de inversores”, que funcionaría –explicó- en régimen de comisión “separada directamente de la Intendencia” e integrada por “gente vinculada a la inversión” y poseedora de “vínculos y relaciones”. En esa propuesta –agregó- será fundamental “la actitud”, así como “el trato al potencial inversor” y “el conocimiento anticipado de las cosas”. “Acá estamos ‘abriendo la boca’ mientras otros están queriendo invertir”, sentenció el candidato y acusó a la actual administración de afrontar el tema de la inversión con “falta de liderazgo y de ganas”. Habló de crear “sociedades mixtas” en áreas como el Turismo y mencionó como punto clave la generación eléctrica, ya que actualmente la Intendencia es la principal consumidora de energía eléctrica del departamento. “Pensamos asociarnos con privados e involucrarnos en la generación eléctrica”, dijo y mencionó la posibilidad de implementar una recolección de basura “separada” para abastecer, mediante el residuo incinerable, un generador de energía. Finalmente, admitió la actual coyuntura política plantea un escenario “difícil” para acceder al ejecutivo municipal, en tanto reconoció que Paysandú es “un departamento que por culpa del Partido Nacional ha ido consolidando el fracaso”. “Somos los primeros responsables y yo particularmente he sido uno de los responsables, siendo parte. Pero voy a estar aparte. De ahora en más no me callo, hay que hacer los análisis que nunca hacemos en el Partido Nacional. Hemos incurrido en tremendos errores, que han llevado a que hace cinco años perdiéramos la Intendencia Municipal de Paysandú, y jamás en cinco años se me convocó para analizar en serio los motivos de la derrota” de aquel momneto. “También soy responsable de no haber convocado, así que no le escurro al bulto, soy tan responsable como los otros”, subrayó Arcieri, pero insistió en que ganar no es “imposible”, porque “por el otro lado han demostrado incapacidad para gobernar”. No obstante, señaló aciertos en la administración municipal frenteamplista, como el proyecto Paysandú Innova, la utilización del sistema Sisconve de control de combustible y el Presupuesto Participativo, aunque opinó que este último emprendimiento debe ser “perfeccionado”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com