Paysandú, Domingo 28 de Marzo de 2010
Policiales | 27 Mar En la Jefatura de Paysandú asumieron el subjefe de Policía, comisario inspector Héctor Muñoz Piñeiro, y el director de Coordinación Ejecutiva, comisario inspector Humberto Cardozo Rivero, designados recientemente por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
El jefe de Policía de Paysandú, inspector mayor (R) Roque Arámbula dijo que “el comisario inspector Muñoz hace un año que estaba trabajando con nosotros y ha demostrado compromiso, dedicación y mucha responsabilidad con el trabajo; es un profesional y confío que se va a desempeñar bien. Por su parte, el comisario inspector Cardozo llegó a Paysandú gracias a una charla con el jefe de Policía de Cerro Largo, el inspector Alberto Camacho, quien nos lo cedió para que pudiera venir a trabajar en el Comando de esta jefatura. Es un oficial que se ha preocupado mucho por la capacitación y se ha formado en distintas áreas siempre relacionadas con el servicio policial”.
“Tenemos un equipo formado y empezamos a trabajar en otra etapa, dando continuidad a lo que se venía haciendo, es decir la prevención, el acercamiento con el vecino, la capacitación de personas y volcar más policías a la calle con todos los recursos disponibles a disposición de la población; esa es nuestra meta”, agregó el jefe.
“una doble responsabilidad”
El comisario inspector Héctor Muñoz Piñeiro manifestó a EL TELEGRAFO que “esto significa una doble responsabilidad, porque el área del subjefe involucra tareas de administración y ejecutivas. En ese sentido nos preocupa realmente tratar de abatir el índice delictivo, como así también incrementar la presencia policial en la calle. Optimizar nuestros recursos para que esto pueda redundar en beneficio de la sociedad y a la vez cumplir los objetivos de la Policía en cuanto al cumplimiento del orden público”.
encargado de
seguridad ejecutiva
El comisario inspector Humberto Cardozo Rivero, quien arriba desde el departamento de Cerro Largo, donde ejercía el cargo de director de Seguridad, manifestó a EL TELEGRAFO que “quiero agradecerle profundamente al señor jefe de Policía, inspector mayor (R) Roque Arámbula, y al señor encargado de la subjefatura, comisario inspector Héctor Muñoz, quien allanó el camino para que yo pudiera llegar a esta ciudad y estar abiertos para trabajar noche y día en beneficio de la población”. Comentó que “Coordinación Ejecutiva comprende la labor de todas las unidades operativas de la Jefatura, incluyendo el establecimiento carcelario”, haciendo hincapié que se trabajará incansablemente en estas áreas. En tanto, manifestó que los dispositivos de seguridad en torno a la Semana de la Cerveza están todos previstos: “vamos a tomar contacto directamente con este tema para empezar a asesorar y a trabajar”.
“proyección de situación”
A la vez, el jefe de Policía manifestó que se está elaborando “una proyección de situación” de la dependencia departamental y sus necesidades, donde se explicará como está funcionando y cuales son los recursos económicos, materiales y humanos con los que cuenta, así como la demanda, para optimizar los servicios. “Tenemos una buena flota automotriz, que se ha presentado a la sociedad cada vez que entramos en los planes recambio. El director de Transporte del Ministerio del Interior nos consultó si precisamos ve-hículos y realmente estamos necesitando uno para la Unidad de Violencia Doméstica. Además, somos 34 oficiales que trabajan en esta unidad y son 17 en comisión de otras dependencias, así que necesitaríamos más oficiales”, puntualizó Arámbula.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com