Paysandú, Lunes 29 de Marzo de 2010
Nacionales | 22 Mar Según información divulgada por “El Espectador”, OSE será objeto de una minuciosa investigación judicial relacionada a supuestas irregularidades cometidas en períodos inmediatamente anteriores y posteriores a la gestión de Juan Justo Amaro, quien fuera procesado en las últimas horas por fraude y abuso de funciones. La información divulgada por el referido medio establece que durante el proceso, la defensa de Amaro aportó datos que demostrarían que las irregularidades en el ente comenzaron antes de la gestión del ex senador colorado y se mantuvieron durante la administración frenteamplista, en cuyo transcurso se habrían aprobado gastos por concepto de publicidad de alrededor de 200.000 dólares. Consultado por el inicio de una nueva investigación, el actual secretario general de OSE, Daoiz Uriarte, dijo que le parece “muy bien” que si el juez tiene datos de presuntas irregularidades investigue, tal “como lo hicieron ellos en un montón de casos”.
“Lo primero es que si tienen algo para presentar son las resoluciones de Directorio que nosotros publicamos en la página web, y eso era lo que ellos no hacían. O sea, las denuncias que se presentaron contra Amaro y todo lo demás, correspondieron a investigaciones que hubo que hacer de resoluciones que se tomaban en forma interna, sin ninguna formalidad. Lo que ha hecho el Directorio del 2005 al 2010 es no solo tomar todas las decisiones por resolución sino que las ha publicado en la página web correspondiente”, explicó Uriarte.
Respecto a los supuestos gastos en publicidad, el jerarca aclaró que en el período 2005-2010 no se realizaron campañas, sino pautas consideradas “presencia institucional” referidas al cambio del sistema comercial, el ahorro de agua y la instrumentación de nuevas conexiones. “Cuando nosotros, en la actualidad, aprobamos esa resolución de 200.000 dólares, es una resolución que implica asignación de publicidad para todo, es decir televisión, radio y prensa escrita, que se distribuye de acuerdo a criterios de imparcialidad y objetividad de acuerdo a las mediciones objetivas que surgen de los marketing y de las mediciones que existen en el mercado.
Esto es muy distinto a lo que se hacía antes porque se distribuía, como demostraron las investigaciones y se envió a la Justicia, la publicidad de una forma absolutamente arbitraria, donde el 80% de la publicidad, o más, era destinada exclusivamente a los departamentos de los que eran los directores, en particular San José, Florida y Durazno, y esto es lo que está demostrado”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com