Paysandú, Lunes 29 de Marzo de 2010
Policiales | 26 Mar Un sujeto de 28 años fue procesado con prisión luego de comprobarse su responsabilidad en el hurto de 100.000 pesos, ilícito perpetrado en la madrugada de ayer en una distribuidora de la zona céntrica. Si bien se logró detener a un responsable se presume que otras dos personas lo acompañaron en la “movida”, y que estos serían quienes se dieron a la fuga con el botín.
Según información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO varios llamados telefónicos alertaron a personal de la Seccional Primera sobre ruidos en los techos de varias fincas de las inmediaciones de Leandro Gómez casi Cerrito, próximo a las 3.30. Al concurrir la Policía se efectuó un cerramiento perimetral --con colaboración de Radio Patrulla-- delimitado por las calles contiguas al lugar, en donde se avistó a un sujeto que se estaba dando a la fuga rumbo a la plaza Varela. Éste fue perseguido por un móvil de la Seccional mencionada y mientras escapaba iba arrojando distintas prendas que llevaba puestas, seguramente con el objetivo de disimular su apariencia. En el trayecto arrojó un par de guantes y una campera deportiva.
Cuando la Policía llegó a la plaza vio al sujeto sentado en un banco y al preguntarle qué hacía ahí, el joven manifestó que estaba esperando a la novia. El mismo fue identificado como un conocido delincuente apodado el “Chispa”, poseedor de al menos siete antecedentes penales por hurtos en Montevideo, Canelones y Paysandú, y de inmediato fue detenido.
un trabajo fino
Posteriormente, el responsable de la distribuidora asentó la denuncia indicando el faltante de 100.000 pesos desde la caja fuerte y 500 dólares desde un escritorio.
En tanto, los investigadores constataron que los delincuentes --se presume que hayan sido tres-- ingresaron a través del techo.
Para ello, cortaron la chapa de cinc haciendo un boquete de aproximadamente 50 por 40 centímetros, para descender unos 6 metros y entrar primero al galpón y luego a las oficinas, desde donde extrajeron (previo violentar la caja fuerte) los 100.000 pesos y los 500 dólares, además de varios cheques al portador. En el techo de la distribuidora fueron hallados varios elementos que dejaron los delincuentes luego de cometer el atraco: una uña de hierro, un cortahierros y una tijera para cortar chapas. Una inspección ocular detrás del galpón permitió hallar dos pasamontañas y una gorra tipo jockey, y desde Sarandí y Cerrito se ocupó un chaleco azul.
Puesto en conocimiento de la jueza de Segundo Turno, Blanca Rieiro, ésta dispuso el procesamiento con prisión de Nicolás Ataliva De Souza Medina por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
En tanto, se desconoce aún quienes son los demás involucrados y cual fue el destino de los 100.000 pesos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com