Paysandú, Martes 30 de Marzo de 2010
Locales | 28 Mar Pese a las acciones que se han desarrollado, continúa en aumento el número de focos del mosquito Aedes Aegypti en Paysandú, debido a que hay un importante porcentaje de la población que aún no ha tomado conciencia de la necesidad de descacharrizar y no dejar sobre todo cubiertas a la intemperie, destacó a EL TELEGRAFO la referente epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud, Lic. Olga Rodríguez.
Respecto a como evoluciona la población del mosquito transmisor del dengue en Paysandú consideró la entrevistada que “seguimos en aumento, aunque en menor proporción que otras veces. Vamos discretamente en aumento, podemos decir, y debemos tener en cuenta que habíamos empezado diciembre con una de cada cien casas infectadas con aedes, estábamos en enero con cinco cada cien y terminamos febrero con ocho de cada cien casas infectadas con este agente transmisor”.
Manifestó paralelamente que si bien el tiempo está menos lluvioso que al principio del verano, “de todas maneras en muchos domicilios nos seguimos encontrando con la distracción de la gente, de no prestarle atención a los pequeños recipientes, sobre todo las cubiertas, que es lo que más nos está complicando. Se deben vaciar y ponerlas bajo techo, teniendo la precaución de que no se llenen de agua cuando llueve”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com