Paysandú, Jueves 01 de Abril de 2010
Locales | 25 Mar Un agente de 20 años fue el encargado de ayudar a nacer a la pequeña Ingrid Milagros Silveira Etcheverry, quien ansiosa por venir al mundo no pudo esperar que llegara la ambulancia. La bebé nació próximo a las 14.30, en el baño de su casa, ubicada en el Barrio Norte.
El agente de segunda Nicolás Martínez, quien integra la Dirección de Grupos de Apoyo pero que presta servicio en el destacamento de Barrio Norte (jurisdicción de la Seccional Quinta), no se esperaba que a poco de arribar al turno le tocara hacer de partero y ayudar a Cipriana Lorena Etcheverry de 24, a dar a luz a su pequeña hija. “Hacía poco había entrado al turno y vinieron unos familiares de la muchacha pidiéndonos si podíamos ir hasta el domicilio ya que ésta se encontraba en trabajo de parto. Si bien había pedido la ambulancia del Hospital, aun no había llegado. Fui yo y cuando ingresé la joven estaba en el baño prácticamente ‘teniendo’ a su bebé, se le podía ver la cabecita”, dijo a EL TELEGRAFO.
“Cuando llegué ya ingresaba el camillero del hospital, pero como estaba dando a luz y la beba no quería esperar la ayudé a terminar el trabajo de parto. Este es el primer niño que veo nacer”, contó emocionado el agente Martínez. Luego de haber nacido Ingrid Milagros y ya con mayor calma, fue trasladada junto a su mamá a la sala de Maternidad del Hospital Escuela del Litoral, donde ambas permanecen en excelente estado.
“Cuando hacemos los cursos en la Escuela de Policía nos enseñan primeros auxilios y dentro de ello cómo asistir en un nacimiento. Así que solo faltaba llevarlo a la práctica, pero nunca pensé que me iba a tocar tan rápido. Para mí fue una experiencia impresionante porque nunca había presenciado un parto y mucho menos imaginarme que se iba a dar en estas condiciones”, dijo Martínez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com