Paysandú, Jueves 01 de Abril de 2010
Locales | 30 Mar El sector del servicio de automóviles con taxímetro de Paysandú tiene un conflicto sindical, generado por el despido del presidente del Sindicato de Trabajadores del Taxímetro de Paysandú, Sittap, Luis Binnewies.
Según el sindicalista, al ser despedido el sábado por una de las titulares de la “Agencia Bulevar” de Allison y Sonia Banchero, se le argumentó que era “por informar de temas sindicales en el trabajo”, aunque José Enrique Pérez Benítez, el dueño del auto que manejaba Binnewies, dijo por su parte que el despido se debió a “mal comportamiento en la central” de taxis.
Binnewies indicó a EL TELEGRAFO que “hace dos años y medio que trabajo sin faltar un día y cumpliendo 12 horas de trabajo en la noche”, mientras que como presidente del sindicato de taximetristas “estoy hace un año, desde que se formó”.
Dijo que fue despedido el sábado al tomar el turno, y que en un principio argumentaron que fue por tratar temas del sindicato en el trabajo, aunque después se afirmó que fue por mala conducta. Relató que hubo problemas al informar sobre derechos de los trabajadores y poner una cartelera sindical, lo que determinó que la quitaran dos veces, con prohibición de ponerla nuevamente.
MEDIACION del pit cnt
Gastón Giles, integrante de la mesa local del Pit Cnt, dijo por su parte que “tuvimos contacto con las dueñas de la agencia y el dueño del auto, pero no hubo acercamiento”, por lo que el tema pasó ahora a la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio correspondiente y “el miércoles hay una audiencia en Montevideo. Si no hay solución tendremos otra reunión el lunes y después tendríamos que ir a la Justicia, porque esto es un claro despido sindical”.
PEREZ argumenta mal comportamiento
Según dijo José Enrique Pérez, el trabajador “ya venía acarreando cosas de antes, y no es por cosas sindicales, porque yo no sabía ni que existía un sindicato”.
Por su parte Sandra Banchero, quien se presentó como “la hijastra” de Pérez, manifestó que la central de taxis “Agencia Bulevar no tiene nada que ver, el auto es de él”. Dijo que “hay muchos empleados que son choferes de los autos de Pérez que están en el sindicato, pero no tenemos problema con ninguno ni con el sindicato, al contrario, todo muy bien.
El problema es que él van dos o tres veces que se trompea con los compañeros dentro de la central, y quería romper los vidrios, y ya no le hace caso a lo que le dice Pérez”.
Siguió diciendo Banchero que se plantea un problema “que no es real, es por mal comportamiento, nosotros no teníamos ni idea de un sindicato”. Preguntado si no sabía que era presidente del sindicato de taximetristas, dijo que “no, estaban hablando que se estaba formando o estaban por formar un sindicato”.
Consultado sobre cuánto tiempo hace que trabaja con él, Pérez dijo que alrededor de un año. En cuanto a qué relación tiene con la central de Bulevar y República Argentina, Pérez dijo que “puse a trabajar los coches acá, por la confianza que le tengo”, mientras que su hijastra sostuvo que “nosotros contratamos los servicios de la remisería como otros autos contratan también”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com