Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 03 de Abril de 2010

Expositores uruguayos y argentinos en el predio ferial de la 45ª Semana de la Cerveza

Locales | 29 Mar Si bien estamos viviendo los primeros días de la 45ª Semana de la Cerveza, la mayor afluencia de la semana se produce luego del día miércoles, por lo que todavía el tránsito interno no es tan intenso, pero igual los sanduceros se han volcado al predio ferial.
La cantidad de estands es la misma que la del año pasado, 92 en total, y este año se potenció el trabajo artesanal. Aunque la feria parece más corta en su extensión se debe a que las baterías de estands están más juntas y el espacio entre ellas es ciertamente estrecho. La mayoría de los expositores son uruguayos aunque han llegado varios desde Argentina y de puntos dispares como Colón, Corrientes y Ushuaia. Sumados a los clásicos puestos de venta de ropas, artículos generales, música, este año han aparecido algunas novedades, como un estand exclusivo para la venta de perfumes, remeras para niños con diferentes leyendas humorísticas impresas, impresiones de remeras en el acto y un novedoso estand de Ancap. En una carpa oficial presenta un circuito de carreras de autos llamado “Paysandú 2010”. El encargado de Comunicación Corporativa del ente, Alberto Galeano, explicó que “esto es un juego de una carrera con autos a control remoto para niños menores de 12 años sin costo alguno, que apunta a que los niños se familiaricen con Ancap y su movida en el automovilismo y con ello acercar a los adultos a lo que está apuntando la empresa en estos últimos tiempos que son los biocombustibles. El juego consiste en hacer el recorrido con 2 autos a control remoto que tienen dos frecuencias distintas. No es una carrera sino una simple competencia para la distracción de los niños”.
Paralelo a esto se emite un documental con toda la producción que realiza la empresa más allá de lo específico de los biocombustibles, sino también de la parte de cementos y la exploración de yacimientos petrolíferos. Al costado de la carpa se encuentra una estación de servicio inflable que no tiene fines recreativos, sino solamente institucionales.
Antel está presente con una gran oficina comercial instalada en el predio. A diferencias de otros años, donde se realizaban promociones especiales, en esta edición es una sucursal instalada en el lugar, donde se puede realizar cualquier tipo de trámite como en cualquier oficina del ente telefónico. El local es grande y cómodo y tiene una pequeña sala de acceso a internet.
El patio de comidas se mantiene igual que en anteriores ediciones y se encuentran presentes todas las marcas de cervezas, cada una con su espacio bien diseñado y distinguido.
El precio es el mismo en todos los puestos expendedores: $35 el vaso de medio litro y $ 60 el de litro.
Los precios en la feria son accesibles, al punto que algunos expositores ya se han mostrado sorprendidos por empezar la ventas en forma temprana.
La jarra y la rifa del auto
La tradicional jarra de la cerveza tiene un precio de $350, siendo uno de los objetos más buscados por los coleccionistas. La clásica rifa del automóvil, que este año anexa un segundo y tercer premio --dos televisores de 32 pulgadas LCD-- cuesta $80.
El parque de diversiones, sin lugar a dudas, es el lugar más concurrido. El precio del boleto es de $30 y si bien aumentó el costo con respecto al año pasado, el tiempo de duración del juego es el mismo y los chicos siempre terminan ganando la pulseada a sus mayores para participar otra vez.
Los servicios higiénicos están cuidados, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas circulando en el predio, al igual que la limpieza del mismo.
La seguridad está controlada, viéndose una gran cantidad de efectivos policiales y bomberos. A esto se suma el control privado contratado por la empresa organizadora. Se trata de un grupo de 19 personas, todas sanduceras, que realizan en trabajo de “filtro” y se desplazan por todo el predio incluido anfiteatro y teatro de verano.
Los ómnibus de la empresa local llegan en su totalidad de líneas hasta el predio, previéndose combinaciones de aquellas líneas que no tienen llegada al lugar.
Una vez que finalizan los espectáculos, realizan su trayecto repletos de pasajeros.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com