Paysandú, Domingo 04 de Abril de 2010
Locales | 28 Mar Los alojamientos en la zona turística de Guichón se encuentran agotados ya que la demanda ha sido muy importante y aún continúan recibiéndose llamados telefónicos de viajeros interesado en pasar unos días en la zona. Parece ser que la única posibilidad de alojamiento es el camping de las Temas de Almirón, que en la víspera contaba ya con 120 campamentos.
Consultada al respecto, Ángela Núñez, administradora del centro termal, dijo a EL TELEGRAFO que la capacidad de alojamiento en moteles municipales y privados, así como en los chalets y demás viviendas particulares existentes en el predio de Almirón se encuentran ocupados o ya reservados para los próximos días.
En una situación similar están los alojamientos particulares que ofrece la ciudad de Guichón, ubicada a unos 6 kilómetros de las termas.
Se trata de unas 50 casas que suelen alquilarse a través de inmobiliarias o en forma particular. Casi todos los turistas que arriban al centro termal provienen del Sur del país, especialmente de Montevideo y Canelones.
La mayoría procura simplemente descansar, disfrutar del camping y las aguas termales.
Las termas les ofrece además, la posibilidad de realizar gimnasia recreativa con un docente de Educación Física y el jueves habrá un baile.
RENOVACIóN
En el mes de enero, las termas de Almirón sufrieron una inundación como hace años no ocurría. Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo Guayabos, que provocó severos destrozos en el predio, especialmente en la zona de camping y también afectó el sistema eléctrico de la potabilizadora de agua y la caldera del centro termal, lo que determinó su cierre durante un fin de semana.
Apenas el agua se retiró el personal municipal comenzó a trabajar en forma denondada para dejar todo nuevamente a punto y ofrecer el mejor servicio posible al turista.
Hoy, si alguien no se los cuenta, los turistas difícilmente sospechen el mal momento que vivió el centro termal: todo luce prolijo y recién pintado.
“Hicimos un trabajo intensivo de recuperación, que incluyó el pintado de bancos y piscinas, además de repararse mesas y banco y colocarse nuevos. También fueron mejorados los baños y se limpió el monte de eucaliptus existente al borde del arroyo donde se permite a los turistas pasar el día pero no pernoctar ni armar campamentos para evitar imprevistos en caso de lluvias y posibles desbordes del arroyo”, informó Núñez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com