Paysandú, Domingo 04 de Abril de 2010
Deportes | 04 Abr No hay caso. El cerro de Montevideo parece ser demasiado alto para Nacional. La semana anterior fue Cerro el que le dio un duro cachetazo en su escenario, y ayer fue el turno del otro equipo de la Villa, Rampla, que le hizo la vida imposible a los tricolores y terminó venciendo por 1 a 0, como para sepultar todas las aspiraciones del equipo de Eduardo Acevedo de volver a lo más alto de la tabla anual.
Es que ya había perdido la punta de la tabla global el pasado fin de semana en manos de Peñarol, y si los carboneros ganan en la presente jornada quedarán nada menos que cuatro puntos arriba, lo que significa una diferencia demasiado amplia para un equipo albo que de un tiempo a esta parte dista muchísimo del que apabulló a todos en la primera parte de la temporada. Tan es así, que aquellos 10 puntos de diferencia a favor con los carboneros quedaron en el olvido en tan solo otras tantas fechas del Clausura.
Ayer, cuando Nacional necesitaba levantarse en el Estadio Centenario en esta 11ª fecha del Clausura ante un equipo necesitado por el descenso, Rampla pegó primero y mantuvo el resultado a su fravor a lo largo de los 90 minutos, incluso jugando más de un tiempo con un jugador de menos por expulsión de Benia a los 40’.
Paul Dzeruvs fue el verdugo tricolor. El ramplense anotó a los 28’ de juego tras la primera incidencia de gol a su favor, y no la desaprovechó. Con ese gol el picapiedra mantuvo la serenidad, se plantó en buena forma en la cancha y comenzó a aprovechar el nerviosismo de un Nacional que mostró varios cambios pero mantuvo los errores defensivos, no pudo ganar la mitad de la cancha y tampoco encontrar un juego claro.
Es cierto que los de Eduardo Acevedo terminaron llegando más que su rival, pero también lo es que Rampla bien pudo anotar un segundo gol que hubiera sido lapidario para los intereses tricolores. Nacional apretó en el complemento, tuvo a mal traer a los picapiedras que sacaron un par de pelotas de la línea cuando los tricolores avanzaban sin ideas y desesperados.
Pero Rampla aguantó y cosechó tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso. Y mientras se ubicó en buena forma en la anual, sepultó a un equipo tricolor que no parece encontrarle la vuelta a un Clausura que ha sido todo un calvario.
Defensor no puede
Defensor sigue padeciendo el Clausura. Ayer, cuando ganaba 3 a 0 frente a Racing de visita en el Parque Roberto, todo hacía indicar que finalmente cambiaría la pisada. Pero no tuvo suerte: Racing reaccionó y terminó empatando el partido para cosechar un punto importante.
Fénix, por su parte, dio vuelta un resultado adverso de visita ante Danubio, y terminó venciendo 2 a 1 para mantenerse como único escolta de Peñarol, a 3 puntos aunque los carboneros pueden hoy mantener la ventaja de 6 unidades.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com