Paysandú, Lunes 05 de Abril de 2010
Locales | 30 Mar El edil nacionalista Beder Mendieta expuso en la Junta Departamental la anormal situación del puente carretero sobre el río Queguay Grande, en la zona de Paso “Andrés Pérez”, que al ser sumergible en ocasión de lluvias importantes produce el aislamiento de la zona mesopotámica de Paysandú.
Recordó que fue construido “en la década de 1940 y ha sido tradicional fuente de problemas por su calidad de sumergible, diríamos demasiado sumergible. A poco de su habilitación se constituyó la Colonia Uruguaya (hoy Juan Gutiérrez) y comenzaron los problemas.
Desde entonces fueron muchas las horas y los días que durante el año una gran zona se mantuvo aislada por causa de las crecientes, una situación que es conocida por todos y se ha producido regular y lamentablemente durante los setenta años de existencia de ese puente”. Resaltó el edil que “cada creciente es motivo de aislamiento con consecuencias graves para los vecinos.
El tema se hizo más notorio -recientemente- con la necesidad de acudir a la ayuda de helicópteros y la trascendencia que se le dio por los medios de difusión, pero para los habitantes de la región el aislamiento no es una novedad”.
“Urge atender la situación del puente que resulta evidentemente inadecuado para el tránsito actual -planteó Mendieta- ya debilitada su estructura, con barandas de maromas fuera de servicio, pilares caídos, etcétera.
Causa pavor ver cruzar a los pesados camiones cargados de madera y todavía se habla de nuevas plantaciones de árboles en la zona mesopotámica. En el pasado las necesidades eran de otra índole, pero hoy la producción de quesos artesanales (termales) requiere insumos y acceso ágil a los mercados de consumo.
Además, las aspiraciones de desarrollo de Guichón pasan por la afluencia de turistas que, provenientes del Norte a través de la Ruta 4, accederían a Termas de Almirón”. Solicitó el edil Mendieta y fue aprobado por la Junta Departamental “que haga suyo este tema y gestione ante quien corresponda se inicien estudios que encaren la necesidad imperiosa de remodelar el puente sobre el río Queguay Grande, paraje Andrés Pérez.
Así como que este planteo sea puesto en conocimiento de la intendenta departamental de Paysandú, los representantes nacionales por el departamento, el ministro de Transporte y Obras Públicas, el presidente de la República y que pase a los medios de comunicación del departamento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com