Paysandú, Lunes 05 de Abril de 2010
Policiales | 03 Abr Un delincuente montevideano de 21 años y tres menores de edad fueron identificados como los autores del intento de rapiña a un taxista, perpetrado el miércoles por la noche en la zona norte de la ciudad. El mayor de los involucrados fue enviado a la cárcel y los menores derivados a una dependencia de INAU en Montevideo, en tanto el chofer continúa internado en estado reservado, con dos heridas de arma blanca en la cabeza y una puñalada en la espalda.
Como adelantáramos en base a datos extraoficiales, el ataque se produjo próximo a las 21 en la zona de Avenida de las Américas y Primera Paralela al oeste de Doctor Roldán, en la zona de Nuevo Paysandú. Minutos antes, uno de los choferes de la agencia de remises “27676”, ubicada en la zona de Éxodo y Vizconde de Mauá, fue notificado sobre una solicitud de servicio desde las inmediaciones del Balneario Municipal. El obrero del volante notificado era Washington Omar Sueldo Gómez, de 39 años, quien a bordo de un Fiat Uno acudió al llamado y al llegar al sitio indicado comprobó que los solicitantes eran cuatro personas, dos jovencitas y dos jóvenes, quienes rápidamente se acomodaron en la parte trasera del vehículo y pidieron ser trasladados hacia Nuevo Paysandú.
El vehículo avanzó por Doctor Roldán hasta la zona de Avenida de las Américas y luego viró a la izquierda. En las inmediaciones de Primera Paralela al Oeste, luego de atravesar un badén, uno de los pasajeros le pidió al chofer que se detuviese y preguntó si llevaba cambio de 500 pesos, pero casi inmediatamente el trabajador sintió dos “puntazos” en la nuca y otro en la espalda.
Los desconocidos abandonaron el vehículo mientras el chofer, sabiéndose herido, intentó continuar la marcha para ponerse al salvo, pero se detuvo y fue asistido por una persona que presenció el ataque. Mientras los sospechosos abandonaban el lugar sin haber logrado robar al taxista, el testigo cargó a la víctima en su vehículo y la trasladó a la sala de Urgencias del Hospital Escuela del Litoral, donde le diagnosticaron dos heridas de arma blanca en el cuero cabelludo (probablemente infligidas con una hoja de afeitar), una en la región occipital y la restante en la zona parietal, así como un corte en la pierna derecha y un “puntazo” de 15 centímetros de profundidad en la espalda, a la altura de un riñón. Fue derivado al Sanatorio Modelo, donde -según nueva información extraoficial- permanece internado en cuidados intermedios, en estado reservado.
Rápido operativo
El ataque fue denunciado en la Seccional Quinta de Policía y poco después acudieron al lugar del hecho el subjefe de Policía, comisario inspector Héctor Muñoz; el director de Seguridad, comisario José Yelos, y el encargado de la referida dependencia, subcomisario Milton Barboza, así como efectivos de Policía Técnica.
Enseguida se instaló un amplio operativo de búsqueda que concluyó rápidamente cuando efectivos de Radio Patrulla interceptaron a cuatro personas en la zona de Costanera Norte y arroyo La Curtiembre. Se trataba de dos jovencitas de 17 años, una de ellas con anotaciones policiales por haber participado en una rapiña contra un repartidor de pizzas en el barrio P3, un adolescente de 16, también con anotaciones policiales, y Luis Alberto Rodríguez Delgado de 21 años, delincuente montevideano domiciliado en la zona de Casavalle.
A partir de ese momento las actuaciones quedaron bajo la órbita de la Seccional Quinta y de la Dirección de Investigaciones, cuyos efectivos se encargaron de interrogar al mayor de los detenidos. El sujeto, poseedor de antecedentes penales, dijo que llegó recientemente a Paysandú desde la capital del país y se quedó en casa de una tía, en la zona de Nuevo Paysandú. Entabló una relación sentimental con una adolescente de 17 años y, junto a ella y a otra pareja de adolescentes, esa noche salieron a caminar, hasta que decidieron llamar a un remise. Abordaron el móvil y cuando circulaban por las inmediaciones de una cancha de fútbol, uno de los menores extrajo una cuchilla y atacó por la espalda al chofer, provocándole heridas en la cabeza.
Agregó que tras el ataque todos descendieron del vehículo sin prestarle asistencia al herido y se dirigieron hacia el oeste por las callejuelas de la zona, pero en la zona de Costanera Norte y arroyo la Curtiembre fueron detenidos por la Policía. Ayer todos los involucrados fueron conducidos ante el juez Pablo Dalera, quien dispuso la internación -con medidas privativas de la libertad- de los tres menores en una dependencia de INAU en Montevideo tras abrirles un proceso infraccional por rapiña en grado de tentativa. Asimismo, procesó con prisión a Rodríguez Delgado por el mismo delito.
Este nuevo ataque desató una ola de indignación entre los colegas del taxista herido, quienes mientras aguardaban el parte médico en el Hospital Escuela del Litoral, estacionaron sus automóviles en fila por Avenida Soriano en señal de protesta contra la inseguridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com