Paysandú, Martes 06 de Abril de 2010
Locales | 05 Abr Pese a que las empresas de transporte interdepartamental que cumplen servicios a Paysandú han triplicado y en algunos turnos cuadruplicado el número de unidades, recién para el martes se contará con pasajes disponibles para el retorno de aquellos viajeros que no habían obtenido su pasaje hasta ayer, según surge de la compulsa realizada en la víspera por EL TELEGRAFO, sobre la culminación de la 45ª edición de la Semana de la Cerveza.
En todos los casos la demanda por el retorno se ha registrado a partir del viernes y sobre todo el sábado y domingo, debiéndose trasladar gran parte del operativo para la jornada de este lunes ante la imposibilidad de cumplir con la sobredemanda por el retorno de miles de viajeros a sus lugares de origen, la gran mayoría a Montevideo. En Agencia Central-Chadre se indicó a EL TELEGRAFO que no quedaban pasajes para la noche del domingo ni la jornada del lunes, con la expectativa de que pudiera contarse con algunos pasajes para la tardecita, en el mejor de los casos, con destino a Montevideo.
“En realidad están colmados para todos lados todos los pasajes”, señaló un vocero de la empresa, teniendo en cuenta que anoche tampoco había boletos para el retorno a Salto, aunque evidentemente la gran demanda se centra en los desplazamientos hacia la capital.
Expuso que “hacia el sur, en la línea de Chadre, tenemos dos coches llenos, con gente parada, y estamos con entre siete y diez coches por turno, en la madrugada, cuando normalmente se disponen dos coches. A Montevideo por ejemplo tenemos este domingo turnos a las 19 y 20, 0 y 50, 2 y 10 y 4 y 30”, por lo que en esta línea hay unas 30 unidades en servicio en forma permanente en esta f echa”.
En el caso de esta empresa se nos indicó que el movimiento registrado en esta oportunidad fue similar al del año pasado en el mismo período.
En la agencia Núñez se expresó a EL TELEGRAFO que no cuentan con pasajes hasta la madrugada del martes, en el caso del retorno a Montevideo, agregándose unidades a los servicios regulares desde la tarde del sábado, duplicando la disponibilidad de unidades.
A la vez Copay también debió reforzar sustancialmente el número de ómnibus por turno, y se nos indicó que no hay pasajes hasta el martes a las 17 y 30. A las 1 y 50 salían trece unidades desde la terminal sanducera con destino a Montevideo, y a las 5 el turno se cubría con diez ómnibus, a las 11 y 15 con ocho unidades y a las 17 y 30 con 10 vehículos.
En días normales, los respectivos turnos se cubren con tres coches, por lo que en el caso de Copay prácticamente se ha triplicado la oferta de unidades para atender la demanda que se manifiesta en Semana de Turismo. También en esta empresa se nos indicó que el movimiento de pasajeros se ha manifestado en términos similares al año pasado.
Carreteras
saturadas
Mientras tanto en el puente internacional “General Artigas” también se registraba ayer un intenso movimiento vehicular, constituido mayormente por argentinos que retornaban a su lugar de origen fundamentalmente desde el sur del país, mientras las rutas uruguayas soportaban un intenso tránsito, que se acentuaba en las cercanías de Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com