Paysandú, Miércoles 07 de Abril de 2010
Deportes | 06 Abr Bella Vista inició anoche una nueva semana de entrenamientos tras haber descansado a partir del viernes anterior, y mantiene la mirada fija en el inicio de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior, proyectado para el 2 de mayo. El cuerpo técnico que orienta Ulises Betti debe comenzar a ultimar detalles cuando se está a menos de un mes del debut, teniendo en cuenta que no solo deberá definir la lista de 30 jugadores a presentar ante el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior, sino que comenzará a plasmar la idea a implementar en la cancha y esto incluye la definición del equipo titular.
Por lo pronto, se espera que esta semana esté dedicada mayormente al trabajo en el aspecto físico, más allá de la práctica de fútbol ante los Sub 18 de Bella Vista que se desarrollará mañana. Mientras ayer fue tiempo de potencia, hoy se trabajará en resistencia, pero esta quinta semana tendrá quizás el pico más alto en lo físico, para después dedicarnos más al fútbol”, dijo el entrenador Ulises Betti a minutos de guiar el movimiento de la víspera. Los papales comienzan a concentrarse definitivamente en la Copa. La semana anterior fue tiempo de amistosos ante Rampla y Wanderers, tras los que el técnico quedó conforme con el rendimento “por ser las primeras prácticas de fútbol”.
Ahora bien, los próximos días servirán no solo para continuar con la preparación, sino que se entrará en aspectos de definiciones en lo que tiene que ver, en primera instancia, con la elaboración de la lista de los 30 jugadores que se tendrá a disposición para el torneo. Por lo pronto, el plantel con el que esperaba contar Betti ya tuvo algunas bajas, ya que los papales solo afrontrán la Copa con jugadores pertenecientes al club, habiendo quedado por el camino la posibilidad de sumar a Schneider, Molina y Roldán.
Además, todavía no se han integrado jugadores del club como Biachi, Sampayo y Gularte, lo que indica que no estarán en igualdad de condiciones con respecto a los compañeros que cumplieron ya un mes de entrenamiento. La lista deberá ser presentada el 15, y más allá de que todavía resta por definir algunos nombres, Betti asegura que contará con un plantel de poderío interesante para afrontar la competencia. “Si están todos en condiciones y no nos sucede lo del año pasado (gran cantidad de lesionados), creo que tendremos mejor plantel que para la edición anterior de la Copa. Pero por ahora estoy conforme con el trabajo realizado; creo que vamos a llegar bien”, dijo.
La buena nueva, ante las bajas anunciadas, es que Sanguinet se sumó a los entrenamientos y esa semana se espera pueda moverse junto al plantel con normalidad, tras haberse recuperado de la operación de apendicitis.
En cuanto a amistosos, Betti solicitó a los directivos dos partidos exigentes para los últimos dos fines de semana previo al debut copero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com