Paysandú, Miércoles 07 de Abril de 2010
Locales | 06 Abr Pese a que ha transcurrido prácticamente un mes y medio desde que fuera temporalmente inhabilitado el puente sobre el arroyo El Sauce, en el camino a Casa Blanca, al ceder uno de sus pilares y ser descalzado parcialmente el tendido por la fuerte correntada, el paso sigue sin ser objeto de obras y soporta en estas precarias condiciones tránsito vehicular pesado, con notorio peligro de que la construcción pueda ceder en cualquier momento.
Como consecuencia del temporal registrado en la segunda quincena de febrero, el puente ubicado unos cientos metros al sur del Vertedero Municipal fue afectado y uno de sus viejos pilares “desapareció”, por lo que tras una inspección de ingenieros municipales se resolvió clausurar provisoriamente el tendido, de acuerdo a lo que informaba a EL TELEGRAFO en esa oportunidad el director general de Obras, Ing. Marco García.
El jerarca anunció un apuntalamiento provisorio para luego comenzar con la restauración completa del puente, y hasta se manejó la posibilidad de analizar una alternativa que comprendía “correr” provisoriamente el cauce del arroyo y establecer un cruce para permitir que los vecinos igualmente pudieran tomar el tradicional camino a Casa Blanca. Las obras definitivas para recuperar este tendido de acceso a la citada localidad sureña, --por el que cruzan ómnibus y camiones, incluyendo los que transportan ganado-- todavía no se han encarado y todo indica que cada día que transcurre conlleva la posibilidad de un mayor deterioro del viejo tendido y el riesgo creciente para la circulación vehicular.
Asimismo vecinos de la zona plantearon a EL TELEGRAFO su inquietud ante la falta de soluciones, los riesgos y la posibilidad de que con un nuevo temporal los daños se agraven y la zona pueda quedar aislada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com