Paysandú, Miércoles 07 de Abril de 2010
Nacionales | 07 Abr UTE comenzó hoy a importar energía eléctrica de Brasil con el fin de preservar los embalses de las represas. El director del organismo, Pedro de Aurrecoechea, afirmó que la compra de energía a países de la región “es normal” y que el panorama para la generación es el mejor de los últimos cinco años.
De acuerdo a los datos de la empresa, el promedio del costo de generación es de alrededor de 14 dólares por MW. El año pasado el MW llegó a costar 300 dólares. El lunes UTE generó en hora pico, cerca de un 40% desde sus centrales térmicas. La demanda terminó de ser cubierta con la represa de Salto Grande y con la de Palmar.
Pero hay otro elemento a tener en cuenta. El año pasado era la región entera la que sufría una crisis energética, por lo que Uruguay no importó energía ni de Argentina ni de Brasil. A inicios del gobierno anterior, las autoridades estuvieron cerca de limitar el consumo, ya que la capacidad era limitada. Desde hace tiempo se incorporó más capacidad para generar electricidad en su parque térmico. La situación económica de UTE debería mejorar sustancialmente. Fuentes empresariales dijeron que las condiciones actuales habilitarían a concretar una “baja de las tarifas”. La coyuntura admite una corrección a la baja, aunque se reconoce que en la decisión también importa la postura del equipo económico y del nuevo directorio del ente, que asumirá en las próximas semanas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com