Paysandú, Jueves 08 de Abril de 2010
Policiales | 04 Abr Un hombre de 36 años y un niño de 10 perdieron trágicamente la vida ayer cuando el automóvil en el que viajaban chocó frontalmente con una camioneta en el kilómetro 291 de Ruta 3, sobre el puente del arroyo San Esteban en el departamento de Río Negro, cerca de Young. Según datos primarios obtenidos por EL TELEGRAFO, Carlos Andrés Umpiérrez, conductor de un Volkswagen Passat matrícula de Canelones AAR 264, falleció en el acto, en tanto su sobrino, Maicol Andrés Díaz, de 10, dejó de existir poco después en el Hospital de Young.
La esposa de Umpiérrez, Jaqueline Rodríguez, de 34, y un hijo de ambos, de 10, fueron derivados en grave estado al Sanatorio Modelo de Paysandú, donde al cierre de esta edición permanecían internados en el CTI. El otro vehículo involucrado en el accidente era una camioneta Chevrolet S10, matrícula de Paysandú IAC 3675, conducida por Miguel Alberto Suárez, de 63, quien llevaba como acompañante a su hijo de 16, ambos domiciliados en Paysandú. Padre e hijo resultaron prácticamente ilesos. Según trascendió, el matrimonio que viajaba en el Volkswagen Passat era oriundo del barrio montevideano de Paso de la Arena y se dirigía rumbo a la zona termal junto a sus hijos de 3, 7 y 10 años, así como dos sobrinos, de 9 y 10. Próximo a las 7.50 de la mañana, el automóvil circulaba rumbo al norte por la referida ruta e ingresó en el puente que se extiende sobre el arroyo Don Esteban, donde además está el balneario “Paso de las Piedras”. De acuerdo a las primeras pericias efectuadas en el lugar del accidente, cuando el Volkswagen transitaba por la mitad del tendido cambió imprevistamente de senda y embistió frontalmente a la camioneta guiada por Suárez, quien se desplazaba en sentido contrario. Tal fue la magnitud del impacto, que el automóvil, con la parte delantera izquierda completamente destrozada, culminó en la senda oeste, orientado hacia el sur, en tanto la camioneta culminó sobre la senda Este, con la parte delantera apuntando a la misma dirección. Entre los hierros retorcidos del automóvil yacía el cuerpo ya sin vida de Umpiérrez, en tanto su esposa, uno de sus hijos y su sobrino, Maicol Andrés Díaz, habían experimentado gravísimas lesiones. Acudieron al lugar una dotación de Bomberos, ambulancias, personal de la Seccional Sexta de Policía de Young, Policía Técnica y Caminera. Mientras el cuerpo de Umpiérrez era extraído por los Bomberos, los demás ocupantes del auto eran trasladados al Hospital de Young, donde lamentablemente, próximo a las 10.45, dejó de existir el pequeño Maicol Andrés Díaz.
Mientras tanto, Jaqueline Rodríguez y uno de los hijos de la pareja, de 10 años, fueron derivados en grave estado al Sanatorio Modelo de nuestra ciudad e internados en el CTI. El conductor de la camioneta y su hijo prestaron declaración ante la Justicia y fueron inmediatamente puestos en libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com