Paysandú, Jueves 08 de Abril de 2010
Policiales | 07 Abr Un paciente trabajo de investigación desarrollado en los últimos días por personal de la Seccional Primera de Policía concluyó con la retención de uno de los involucrados en la rapiña perpetrada recientemente en una distribuidora céntrica, quien además había participado en varios arrebatos.
Como informáramos en base a información extraoficial, el pasado jueves 1º de abril, próximo a las 17, dos sujetos irrumpieron en una distribuidora de cigarrillos ubicada en la zona de José Pedro Varela y Sarandí, donde tras amenazar con revólveres a dos empleadas obtuvieron una suma cercana a los 4.500 pesos. Según testigos, los delincuentes huyeron hacia el sur y en la esquina de José Pedro Varela e Ituzaingó abordaron una moto. Las víctimas dijeron que uno de los rapiñeros usaba casco negro y anteojos de sol de considerable tamaño, probablemente para mujer. El restante, aparentemente menor de edad, usaba un gorro blanco.
Gracias a la descripción aportada por las damnificadas y por otros testigos de la rapiña, los efectivos de la referida dependencia intuyeron que se trataba de dos individuos que por esos días habían cometido una serie de arrebatos.
El sábado 27 de marzo, en la zona de Guayabos y Florida, una señora que se desplazaba en moto notó que dos sujetos la seguían a bordo de un birrodado. Uno de ellos intentó arrebatarle la cartera, pero en la maniobra perdió el equilibrio y cayó, oportunidad que aprovechó su secuaz para fugarse del lugar.
Al verse abandonado, el arrebatador huyó hacia el norte por Guayabos, pero un transeúnte que presenciaba la escena lo persiguió y tras atraparlo lo entregó a los efectivos de la Seccional Segunda. Se trataba del conocido menor infractor apodado el “Checho”, quien inmediatamente fue entregado a sus responsables.
Otro arrebato perpetrado por sujetos de similares características tuvo como víctima a una señora que tras abandonar un local de cobranzas en la zona de Avenida España se dirigió hacia las inmediaciones de Copay. Dos sujetos, uno con casco negro y el otro con gorro blanco, la interceptaron y la despojaron de una cartera con 100 dólares, un celular y documentación.
En base a las descripciones de varios testigos y a nueva información confidencial, los investigadores determinaron que uno de los rapiñeros de la distribuidora y coautor de los referidos arrebatos era precisamente el “Betito”, así que comenzaron a buscarlo nuevamente.
En las últimas horas se llevó a cabo un procedimiento en el barrio Río Uruguay encabezado por el subjefe de Policía, comisario inspector Héctor Muñoz, el jefe de Coordinación Ejecutiva Humberto Cardozo y el comisario de la Seccional Primera, Jorge Pagani, en cuyo transcurso fue retenido el “Betito”, quien debió comparecer en la sede judicial acompañado de su responsable.
El juez subrogante de Cuarto Turno, Francisco Rodríguez, le abrió un proceso infraccional por los delitos de rapiña y hurto (modalidad arrebato) y lo envió a una dependencia de INAU en la capital del país. Por estas horas la policía continúa trabajando para ubicar al otro responsable tanto de la rapiña como de los arrebatos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com