Paysandú, Viernes 09 de Abril de 2010

Mujica no quiere diferencias entre funcionarios públicos

Nacionales | 03 Abr El presidente José Mujica trabajará para “igualar a futuro” las asimetrías entre los funcionarios estatales, y puso como ejemplo la falta de igualdad entre salarios y beneficios que perciben por una misma tarea.
En su audición de M24, “Habla el Presidente”, Mujica hizo una reflexión partiendo de la frase de que “los uruguayos somos un pueblo solidario”. Reconoció que en parte esto es cierto, pero que “no menos cierto es que muy frecuentemente no lo somos tanto”. Destacó algunas contradicciones, como las diferencias salariales y beneficios entre un chofer del Banco Central y uno del Ministerio del Interior.
Puntualizó que “cada cual sacó ventajas de donde estaba porque, en definitiva, en la cabeza de quienes dirigíamos no primaba el interés general, sino el interés sectorial. A veces vimos gente que se pone furiosa si da la impresión que le pueden sacar algo de lo bastante que tienen, para tratar de atender o mitigar, en parte, a aquellos que no tienen nada o es muy poco lo que tienen”.
“Son los dirigentes que con demasiada frecuencia son permisivos a los pedidos de aquellos que tienen al lado, o rehuyen a ser antipáticos, a los conflictos y a la responsabilidad de decir que no”, dijo.
El presidente también habló del acceso a la salud y el hecho de enfrentar y superar permanentemente las contradicciones humanas. Señaló que hay mucho para hacer en esa materia. Si bien reconoció que los uruguayos se caracterizan por ser un pueblo solidario, indicó que “frecuentemente” no lo son tanto.
“Las contradicciones existen y sé que por nombrarlas no las vamos a superar, pero menos las vamos a superar si no tenemos el coraje de decirnos las cosas a nosotros mismos. Por estos días suelen recalar en nuestras playas ciudadanos compatriotas que tienen problemas de salud graves o por lo menos que necesitan una intervención quirúrgica; no se las hacen en Europa o Estados Unidos, porque no cuentan con los sistemas de seguro que los respalden y les resulta económicamente imposible.
Como son ciudadanos uruguayos, vienen al Uruguay, porque este país, que tiene sus defectos, tienen también sus bondades: lucha desesperadamente por instrumentar un sistema genérico que nos defienda la salud en condiciones similares a todos”, afirmó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com