Paysandú, Viernes 09 de Abril de 2010
Deportes | 08 Abr Nadie puede dudar a esta altura de la calidad del atleta sanducero Michel Mary, la gran promesa de la velocidad uruguaya. Mary llega de realizar una gran tarea en los Juegos Odesur, arañando la medalla de bronce en los 200 metros llanos, la que se le escapó por culpa del photofinish, pero este fin de semana tendrá un lindísimo desafío por delante: se medirá el domingo ante el olímpico Heber Viera, el mejor velocista en la historia del atletismo del país.
Mañana, Mary será de la partida en los 200 metros del Grand Prix Sudamericano “Jorge Etchazarreta”, que se llevará a cabo en la pista oficial del capitalino Parque Batlle, escenario donde el domingo tendrá el sanducero la gran prueba en el marco del torneo internacional “Darwin Piñeyrúa”, por el que se enfrentará a Viera en los 100 metros.
“El viernes voy a correr los 200 metros en el ‘Etchazarreta’, y el domingo las finales de los 100 y 200 metros en el ‘Piñeyrúa’. ¿Cómo me encuentro? Estoy muy bien, hicimos una serie de tests sobre 150 y 200 meros y fueron buenos, con los mismos tiempos logrados antes de ir a los Odesur, así que me tengo confianza”, dijo Mary tras el entrenamiento de la tarde de ayer.
El sanducero, que está 13º en el ranking sudamericano de los 100 metros, y 9º en el de los 200 (compartido con otros tres atletas), afrontará una esperada final en los 100 metros el próximo domingo por el Piñeyrúa, a partir de las 14.30, ya que se enfrentará al mejor velocista uruguayo en la historia del atletismo, con la gran esperanza de poder dar el batacazo y pasar de gran promesa a realidad.
“Sí, es una linda oportunidad para medirme”, dijo Mary con tranquilidad, sabiendo que tiene una gran oportunidad de vencer a Viera, quien sin dudas tiene toda la responsabilidad sobre sus espaldas, más aun si se tiene en cuenta que se está preparando para el “Piñeyrúa” desde el pasado mes de setiembre.
“De menos a más”
Lionel De Mello, entrenador de Mary, aseguró a EL TELEGRAFO que “Michel viene de menos a más” y que si se toma “la actividad de 2009 y la que va de este año, es quien tiene las mejores marcas, aunque sabemos que de todas maneras es una promesa, el futuro de la velocidad en Uruguay, mientras que Viera es un atleta con maestría deportiva”.
“Estamos tranquilos, seguros del trabajo realizado, pero sabemos que Mary se va a enfrentar con Heber, el mejor velocista de la historia del Uruguay. Pero Michel viene bien y hay que tener en cuenta que carreras son carreras”, agregó.
Lo que está claro es que el domingo, los 100 metros del “Piñeyrúa” tendrán en la pista a un velocista que intentará confirmar su vigencia, y a otro que viene abriéndose camino y se ha transformado sin dudas en la gran promesa del vértigo celeste. Eso sí, está claro que la responsabilidad será toda de Viera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com